Terminan los cursos de verano en Museo del Estado y en el Macaz

 

 

Morelia, Michoacán, a 7 de agosto de 2017.- El Museo del Estado y el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz) clausuraron sus cursos de verano después de varias semanas de intensas actividades, en donde la diversión y el aprendizaje se mezclaron para entregar una enriquecedora experiencia a todos los niños y jóvenes que acudieron a ellos.

Ante la presencia de Silvia Figueroa Zamudio, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), el Macaz dio por terminados sus talleres realizado en “Un museo con alas”, además de entregarles unos reconocimientos a los participantes quienes durante varias semanas se acercaron al arte de una manera divertida, tiempo en el que se fomentó la sana convivencia con más personas de su edad.

La encargada de la política cultural agradeció la presencia de los padres de familia y su interés por ofrecer una opción de entretenimiento distinta a sus hijos, mientras que a los pequeños, les aplaudió sus ganas por ser parte de estas actividades entre las que se encontraron clases de pintura, acrílico y papel picado.

Al concluir las constancias de participación en las actividades, Flor de María Gómez Pacheco, directora del Macaz, señaló que para el mes de septiembre se expondrán los mejores trabajos de los niños y jóvenes en una muestra que se realizará a través del programa Alas y Raíces.

Mientras que en el Museo del Estado, Mariana León Cornejo, directora de Vinculación e Integración Cultural de la Secum, acompañó a Ireri Huacuz Dimas, directora de dicho espacio perteneciente a la dependencia estatal, para también dar por terminada la experiencia calificada como única por parte de los pequeños.

Cabe recordar que en el Museo del Estado se efectuó el programa nacional “Un verano para ti” con una serie de talleres que tuvieron como finalidad el difundir el patrimonio cultural existente en la entidad.

Al término de la entrega de constancias de participación, Huacuz Dimas, señaló ante los padres de familia con dichas actividades, se intentó mostrar la rica diversidad de Michoacán a través del juego, por lo que efectuaron diversos artículos de manera manual con ayuda de los mediadores, como la creación de títeres, muñecas de trapo, un teatrino y otros juguetes.

Mención aparte merece el recorrido que se llevó a cabo por distintos espacios como el Centro Cultural Clavijero, el Museo del Poder Judicial, y el Teatro Ocampo, en donde los técnicos les explicaron a los pequeños el funcionamiento del recinto, además de conocer espacios a los que no puede acceder de manera común el público.

A representación de la encargada de la política cultural en el Estado, Mariana León Cornejo, agradeció la confianza de los padres por confiar en la Secum y poner en sus manos a sus hijos, y de esta manera enseñarles el arte de una manera divertida.