Ir a michoacan.gob.mx

Todo un éxito, concierto de la Orquesta y Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2019.- Infantes, adolescentes y adultos mayores, dieron un gran espectáculo en el concierto de la Orquesta y el Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán que, con un repertorio de música tradicional, se presentaron por primera vez en un magno escenario.

Integrada por 52 jóvenes músicos, la orquesta nació hace más de un año, bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), y en esta ocasión se presentó con el Coro Plenitud, en el Teatro Ocampo, con un repertorio que abarcó canciones regionales populares como: Los Viejitos, Lindo Michoacán y El Toro Pinto.

Este proyecto es parte importante de la política cultural de la Secum, orientada a coadyuvar en el desarrollo de una educación con calidad y una sólida formación en las artes.

Una de las bondades del proyecto, es que madres y padres de familia y abuelos de los menores que participan, pueden integrarse a la orquesta, de tal forma que se promueven los valores de colaboración e integración familiar, en beneficio de la niñez y juventud michoacana.

Los directores de la agrupación son José Arturo Martínez Puc, en la orquesta, y Ovidio Rosales Espinosa, en el coro. Cabe destacar que desde su formación más niños, niñas, jóvenes y familias se han ido sumando al proyecto.