Ir a michoacan.gob.mx

Última semana de Gaumont: más de 120 años de historia cinematográfica

 

  • La entrada es gratuita y estará en salas hasta el 9 de febrero

Morelia, Michoacán, a 4 de febrero de 2020.- Con más de cien objetos originales que han marcado casi 125 años de historia cinematográfica, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a visitar “Gaumont, desde que existe el cine”, en el Centro Cultural Clavijero.

Con piezas provenientes del Museo Gaumont, la exposición contiene objetos originales de la colección privada del estudio, como el Chrono Demeny (primera cámara y proyector reversible, 1897), el taxi del Quinto Elemento, de Luc Besson (1997). Además de 10 vestuarios originales de Jean Reno y Natalie Portman en El perfecto asesino (Léon, Luc Besson, 1994) y de Uma Thurman en Vatel (Roland Joffé, 2000).

De esta forma, la exposición más que celebrar a una empresa, celebra la tradición, la creatividad, la inventiva y todos los logros artísticos del mundo fílmico, a través del importante papel que ha jugado la compañía fundada en julio de 1895.

La exposición se compone además de carteles, vestuarios originales, extractos de películas, utilería y cámaras antiguas, y es auspiciada por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum),la compañía de cine Gaumont, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y la Embajada de Francia en México.

La entrada al Clavijero y sus exposiciones es gratuita; Gaumont se puede encontrar en las salas 1 y 2 hasta el 9 de febrero.