>

Última semana para participar por el Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero 2019”

Morelia, Michoacán, a 26 de junio de 2019.- Esta es la última semana de la convocatoria al Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero 2019”, por ello el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), invitan a escritores con obra inédita a participar.

Podrán participar escritoras y escritores de nacionalidad mexicana o extranjera, sin importar su estatus legal o migratorio. En caso de ser de nacionalidad extranjera, deberán comprobar su residencia actual en México por un mínimo de 5 años. La convocatoria estará abierta desde el 30 de mayo y hasta el 1 de julio de 2019 a las 23:59 (hora de la Ciudad de México).

Las y los concursantes deberán participar con seudónimo y enviarán una novela inédita escrita en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales (http://www.inali.gob.mx/clin-inali/) con tema libre. En el caso de las novelas escritas en alguna de dichas lenguas, se deberá indicar en qué lengua está escrita e incluir por triplicado una traducción del texto al español.

Cabe destacar que no podrán presentarse novelas que se encuentren participando en otros concursos nacionales o internacionales, en espera de dictamen, así como en proceso de contratación o de producción editorial.

Los interesados en participar pueden consultar la convocatoria completa en https://literatura.inba.gob.mx/convocatoria/6663-premio-bellas-artes-de-novela-jos%C3%A9-rub%C3%A9n-romero-2019.html. Para mayores se pueden comunicar a los teléfonos  (01 443) 322 89 31/322 89 00 o en el correo secumcomsoc@michoacan.gob.mx

Para los participantes que se registraron, en esta edición, con fecha anterior al 30 de mayo, se les invita a reenviar su solicitud, con el fin de generar un nuevo folio de participante, el cual será único e irrepetible. La confidencialidad de los datos estará garantizada ante notario público, al igual que toda plica cerrada recibida durante la convocatoria.