Ir a michoacan.gob.mx

Últimos días para visitar la exposición de kimonos en Clavijero

Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2020.- Más de 90 piezas conforman Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi + Huellas de Japón en la Moda Mexicana, exposición que reúne la cultura tradicional de japón del kimono con la moda contemporánea del país, y puede ser apreciada por última vez, este fin de semana en el Centro Cultural Clavijero (CCC).

Con kimonos que van de uso diario a gala, y que se complementan con prendas de los diseñadores mexicanos contemporáneos: Áurea Bucio, Carla Fernández, Julia y Renata, y Guillermo Vargas de 1/8 Takamura, la exposición permanecerá abierta hasta el 1 de marzo del 2020, con acceso gratuito.

“Éstas exhibiciones invitan al intercambio y diálogo entre culturas, y con ello Clavijero se está posicionando como el Centro Cultural más importante del Michoacán y un referente a nivel nacional”, aseguró el secretario de Cultura del estado, Claudio Méndez Fernández.

La muestra de kimonos se montó anteriormente en la Antigua Fábrica San Pedro, en Uruapan; y en Morelia, durante su estancia se realizaron talleres de moda con algunos de los diseñadores mexicanos que exhiben su trabajo en esta exposición.