Aclaman a la Osidem por su homenaje a la creatividad musical de Michoacán en El Cantoral

Compartir en:           


  • En la apertura de las Jornadas INBAL-SACM, como parte del 12° Festival Artístico de Otoño

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2024.- La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) deslumbró al público en la apertura de las Jornadas INBAL-SACM, como parte del 12° Festival Artístico de Otoño, celebrado en el prestigioso Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México.

Con una sala completamente llena y la presencia de la titular de la secretaria de Cultura de Michoacán, Tamara Sosa Alanís, el director artístico de la Osidem, Arturo Diemecke, ofreció al público una introducción a las piezas que conformaron el programa, todas de compositores michoacanos. Las obras, que abordan diferentes épocas y estilos.

Se trato de Ánimecha Kejtzïtacua de Mario Eliud Mejía Hernández, una emotiva pieza inspirada en la celebración de la Noche de Muertos; la Sinfonía N.1 de Jesús Villaseñor, una composición de gran alcance emocional y Revueltijos de Luis Jaime Cortez, estrenada en el mismo evento como un homenaje a la innovación sonora.

La interpretación de la Osidem fue recibida con fervor por el público, que no dudó en aplaudir y vitorear a los tres compositores presentes, reconociendo la calidad artística de sus obras. Además, El chueco de Miguel Bernal Jiménez, también parte del programa, fue aclamada por la audiencia como una pieza de gran valor cultural.

La presentación fue un claro ejemplo del compromiso de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Secum) con la difusión de la música local, reafirmando su papel como embajadora de las y los creadores de la región en los escenarios más importantes del país.

Skip to content