El pasado viernes 2 de Octubre, la Orquesta Sinfónica de Michoacán ofreció uno más de sus conciertos de temporada, registrando, como ya se ha vuelto costumbre un lleno total en su sede, el Teatro Ocampo de Morelia.
Con un programa conformado por autores mexicanos, tales como Esperón, Moncayo, Márquez y José Alfredo Jiménez, la OSIDEM se unió a los festejos por la conmemoración del 250 aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón.
En breve charla sostenida con su director titular, Miguel Salmon del Real, éste señaló que ahora que inicia una nueva administración estatal la OSIDEM seguirá buscando la descentralización a fin de llevar conciertos a un número de municipios michoacanos e incluso promoverá su presentación fuera del Estado.
Señaló que otra de las prioridades es buscar elevar el nivel de ejecución por medio de la una programación exigente y de la mayor calidad, así como a través de la inclusión de solistas invitados de primer nivel dentro de conciertos de temporada.
Informó que entre los planes de la orquesta se tiene considerado realizar transmisiones vía internet y de sus conciertos en vivo, para de esta forma tener presencia en todo el mundo y grabar un disco compacto por año con distribución en formato físico y digital.
Finalmente habló de continuar adquiriendo instrumentos musicales adecuados y de la posibilidad de contar en su sede con una concha acústica, sin dejar de lado algo que es muy importante: la reestructuración y mejora de las condiciones de trabajo para el personal de la OSIDEM