En concierto, la Orquesta Sinfónica de Michoacán compartirá el escenario con jóvenes ganadores del Prinses Christina Concours

Compartir en:           


unnamed

 

DSC_2082

Comunicado de Prensa (047/2015)

 

 

  • La actuación, como parte de la Semana del Reino de los Países Bajos en Morelia

 

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2015.- El próximo viernes 27 de noviembre, a las 20:30 horas, en el marco de la Semana del Reino de los Países Bajos en Morelia, Laura Lunansky, Jelmer de Moed y Rik Kuppen, solistas ganadores del Prinses Christina Concours mostrarán su talento en el concierto que ofrecerán con la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), máxima agrupación musical de la entidad que en esta ocasión tendrá como director invitado a Daniel Myssyk.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel García Ramírez, director titular de la OSIDEM, indicó que dicha actuación contará con el auspicio de la Embajada de los Países Bajos en México.

También se refirió al programa seleccionado, que incluirá la Obertura de “El cazador furtivo” de Carl Maria von Weber; el primer movimiento Allegro non troppo de la Sinfonía Española compuesta por Édouard Lalo; el primer movimiento Allegro con brio del Concierto para piano número 1 en Do mayor de Ludwig van Beethoven, y el tercer movimiento Rondo, del Concierto para Clarinete en La mayor K. 622 de Wolfgang Amadeus Mozart.

También se ofrecerá la Sinfonía número 1 en Sí bemol mayor opus 38, de Robert Schumann.

Luego de expresar que dicha presentación forma parte de las políticas tendientes a apoyar a nuevos artistas y a fortalecer el trabajo conjunto con instituciones de nivel internacional, García Ramírez indicó que dicho programa fue estructurado en conjunto con los jóvenes intérpretes.

Daniel Myssyk, quien es profesor adjunto y director de orquesta en la Virginia Commonwealth University en Richmond, Virginia, expresó que ha estado en nuestro país en dos ocasiones anteriores y se mostró entusiasmado por conducir a la Orquesta Sinfónica de Michoacán y compartir el escenario con los jóvenes solistas.

Previo al que sería su primer ensayo con la orquesta, la violinista Laura Lunansky, el clarinetista Jelmer de Moed, ambos nacidos en 1995 y el pianista Rik Kuppen de 21 años de edad, expresaron sentirse agradecidos ante la oportunidad de brindar esta presentación, que es la última de una gira que incluyó actuaciones en Villahermosa, Tabasco, y en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en el Distrito Federal.

La Fundación Prinses Christina Concours tiene como objetivo la promoción de la música clásica entre los jóvenes que viven en los Países Bajos. Desde hace casi cincuenta años se organizan concursos en todo el país en los que anualmente participan aproximadamente 500 jóvenes de entre 12 y 19 años. Además de los concursos de música clásica, también se organizan concursos de jazz y de composición y concursos para los más pequeños a través de videos en internet. Con el fin de cumplir con su carácter pedagógico, los premios consisten en masterclasses, actuaciones y entradas para conciertos.

A los galardonados se les brinda la posibilidad de ofrecer conciertos en los Países Bajos para que adquieran experiencia en la actuación ante el público. Muchos de estos conciertos tienen lugar a bordo del Classic Express, una sala de conciertos itinerante en la que miles de escolares de primaria tienen la oportunidad de escuchar a jóvenes talentos de forma interactiva.

Los ganadores del concurso también reciben invitaciones de las embajadas de los Países Bajos en todo el mundo; hasta la fecha diversos jóvenes talentos han actuado en Argentina, Venezuela, Japón, Estados Unidos y Canadá, los Emiratos Árabes y Sudáfrica.

Prinses Christina Concours ha recibido en 2015 el Premio de Radio4, la radio clásica holandesa, por su labor al dar a conocer la música clásica entre niños y jóvenes.

DSC_2100

SECUMlogo

Skip to content