Preguntas frecuentes

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Las 10 Preguntas más Frecuentes al 070

Secretaría de Finanzas y Administración

Administración de Rentas

¿Cómo puedo solicitar el Subsidio de Tenencia?

https://ingresos.michoacan.gob.mx/subsidio/
R. Registrando los datos del vehículo y propietario en la página de internet de Gobierno del Estado, ingresos.michoacan.gob.mx/subsidio ó en el 070 se le puede apoyar con                           su registro.

¿Cuál es Mi Adeudo de Tenencia?

https://ingresos.michoacan.gob.mx/estatales/adeudos/
R. Depende del vehículo y los años que adeude. Lo consultamos con su número de placa en la página de internet ingresos.michoacan.gob.mx/estatales/adeudos

¿Cuáles son los Requisitos para el Canje de Placas?
https://tesoreria.michoacan.gob.mx/ingresos/control_vehicular/dotacion.php
R. Original y copia de:
Factura o documento que ampare la propiedad
Comprobante de domicilio (a su nombre o familiar directo)
IFE
Curp
Además
Placas o permiso para circular sin placas
Tarjeta de circulación
Licencia de conducir Vigente

¿Cuáles son los Requisitos para Cambio de Propietario?
R.1.- Factura del vehículo o carta factura y fotocopia del anverso y reverso, en el supuesto de re facturación, deberá de presentar también copia simple de la factura                              de origen (primera vez que se enajenó como nuevo),
2. Identificación oficial como puede ser:
Credencial para Votar, expedida por el Instituto Federal Electoral,
Cartilla Militar, Pasaporte Vigente, Licencia de Manejo Vigente del Estado de  Michoacán, Cédula Profesional, Matricula Consular Vigente,
3. Comprobante personal de domicilio con una vigencia no mayor de 90 días a nombre del propietario o familiar en línea directa, como puede ser:
Recibo de pago de energía eléctrica, Credencial para votar vigente, expedida por el Instituto Federal Electoral, con domicilio en Michoacán, Recibo de pago                               Telefónico, fijo o celular, Recibo de pago Predial del ejercicio fiscal en curso,
Recibo de pago de Servicios de Televisión por Cable o Satelital, Recibo de pago de Agua Potable, Recibo de Arrendamiento que cumpla los requisitos fiscales que                            menciona el Articulo 29-A del Código Fiscal de la Federación,
Estado de cuenta a nombre del contribuyente que proporcionen las instituciones que componen el sistema financiero,
Última Liquidación a nombre del contribuyente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),
Si el comprobante de domicilio aparece a nombre de un familiar en línea directa, deberá anexarse además copia de identificación oficial de éste,
Cuando únicamente utilice los servicios de energía eléctrica y agua potable y el recibo correspondiente aparezca a nombre del arrendador, podrá comprobar su                                domicilio con éste documento, siempre y cuando el arrendador le autorice en el                                 mismo a utilizar el domicilio del inmueble arrendado para realizar el trámite y                                plasme su firma, adjuntando además identificación oficial del arrendador, esto                                solamente procede cuándo este último no expida al arrendatario recibo de                                      arrendamiento que reúna requisitos fiscales,
4. Entregar Tarjeta de Circulación,
5. Si se trata de un vehículo objeto del Impuesto Estatal por Enajenación de Vehículos de Automotor Usados. El actual propietario es responsable solidario de                                 su pago, tanto por el endoso a su favor, como por los anteriores, en el supuesto de                            que no compruebe el pago de este impuesto, mediante la exhibición de los recibos                            oficiales correspondientes,
6. Estar al corriente en el pago del Impuesto sobre Tenencia o uso de vehículos y/o derechos de refrendo anual de calcomanía, en el caso de tener adeudos por estos  conceptos  deberá presentar  los comprobantes respectivos por los cinco ejercicios fiscales anteriores,

7.Si el Vehículo quedará registrado a nombre de una Persona Moral: presentar Acta Constitutiva de la Empresa, subrayando en la copia, el nombre del representante  legal en funciones, Cédula de Identificación Fiscal e Identificación Oficial del Representante Legal.

8.Si el trámite es realizado a través de una segunda persona, la representación de la persona física o moral deberá constar en Carta poder, firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante, del aceptante y de los testigos; ante las propias  autoridades fiscales o ante notario público así como original y fotocopia de la Identificación oficial del aceptante del poder.

¿Cuáles son los Requisitos y Costos de la Licencia?
https://tesoreria.michoacan.gob.mx/ingresos/licencias/requisitos_particular.php    
R. A). EXPEDICION POR PRIMERA VEZ:
1. Presentarse el interesado,
2. Acta de Nacimiento (original),
3. Identificación Oficial  (original  para su cotejo y copia simple), como puede ser:
Credencial para Votar, expedida por el Instituto Federal Electoral,
Cartilla Militar, Pasaporte vigente, Cedula Profesional,
4. Comprobante de Domicilio con fecha de expedición no mayor a 90 días  a nombre del solicitante o familiar en línea directa (original para su cotejo y copia simple), como puede ser:
Recibo de pago de energía eléctrica, Credencial para votar vigente, expedida por el Instituto Federal Electoral, con domicilio en Michoacán, Recibo de  pago Telefónico, fijo o celular, Recibo de pago Predial del ejercicio fiscal en  curso, Recibo de pago de Servicios de Televisión por Cable o Satelital,
Recibo de pago de Agua Potable, Recibo de Arrendamiento que cumpla los requisitos fiscales que menciona el Articulo 29-A del Código Fiscal de la Federación, Estado de cuenta a nombre del contribuyente que proporcionen las instituciones que componen el sistema financiero,
Ultima Liquidación a nombre del contribuyente del Instituto Mexicano delSeguro Social (IMSS),
Si el comprobante de domicilio aparece a nombre de un familiar en línea directa, deberá anexarse además copia de identificación oficial de éste,
5. Original de Examen Médico expedido por instituciones oficiales con fecha de expedición no mayor a un mes como  pueden ser:
Secretaría de Salud,
ISSSTE,
IMSS,
Cruz Roja Mexicana,
Dirección de Seguridad Pública y Tránsito expedido gratuitamente,
6. Original de Examen de Manejo, expedido por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito con fecha de expedición no mayor a un mes,
7. Tratándose de extranjeros proporcionar Forma migratoria FM3 o FM2 expedidas por el Instituto Nacional de  Migración o sus Delegaciones      Regionales, dependientes de la Secretaría de Gobernación y pasaporte vigente  de su país,
8. En el caso de licencia de chofer de Servicio Público deberá acreditar haber                                        manejado cuando menos dos años con licencia de Automovilista,

B). RENOVACION:
1. Original de Examen Médico expedido por instituciones oficiales con fecha de expedición no mayor a un mes. Como puede ser alguno de los que se indican                                   en el punto 5 de los requisitos para obtener por primera vez la licencia de                                       conducir,
2. Licencia de Manejo Vencida,
3. Comprobante de Domicilio con fecha de expedición no mayor a 90 días  a nombre del solicitante o familiar en línea directa (original para su cotejo y                                        copia simple)
4. Tratándose de extranjeros proporcionar Forma migratoria FM3 o FM2, expedidas por el Instituto Nacional de  Migración o sus Delegaciones                                                      Regionales, dependientes de la Secretaría de Gobernación, toda vez que estas                                  deben ser refrendadas con cierta periodicidad y pasaporte vigente de su país.

C)  REPOSICION:
1. Identificación Oficial  presentar original  para su cotejo y copia simple. Puede ser alguna de los que se indican en el punto 3 de los requisitos para obtener  por primera vez la licencia de conducir,
2. Comprobante de Domicilio con fecha de expedición no mayor a 90 días  a nombre del solicitante o familiar en línea directa (original para su cotejo y  copia simple)
3. Original de Examen Médico expedido por instituciones oficiales con fecha de expedición no mayor a un mes. Como puede ser alguno de los que se indican en el punto 5 de los requisitos para obtener por primera vez la licencia de conducir,
4. Tratándose de extranjeros proporcionar Forma migratoria FM3 o FM2, expedidas por el Instituto Nacional de  Migración o sus Delegaciones Regionales, dependientes de la Secretaría de Gobernación, toda vez que estas deben ser refrendadas con cierta periodicidad y pasaporte vigente de su país.

D) PERMISOS PROVISIONALES:
1. Presentarse el interesado (más padre, madre  o tutor),
2. Acta de Nacimiento (original),
3. Identificación Oficial  (original  para su cotejo y copia simple) Del padre, madre  o tutor
4. Comprobante de Domicilio (original para su cotejo y copia simple) del padre, madre  o tutor
5. Original de Examen Médico expedido por instituciones oficiales con fecha de expedición no mayor a un mes.
6. Original de Examen de Manejo (Únicamente por primera vez), expedido porla Dirección de Seguridad Pública y Tránsito con fecha de expedición no  mayor a un mes,
7. Original de la Carta Responsiva Simple (Excepto cuando  el responsable sea el  Tutor, la carta  Responsiva será notarial).
Costos:
Automovilista: 3 años, $506.00; 5 años, $740.00; 10 años, $1,480.00
Chofer: 3 años, $677.00; 5 años, $981.00; 10 años, $1,961.00
Motociclista: 3 años, $ 305.00; 5 años, $ 402.00; 10 años, $ 804.00
Servicio Público: 3 años, $924.00; 5 años, $1,280.00; 10 años, $2,560.00
Permiso Provicional: 1 año, Automóvil $159.00; Motocicleta $58.00
¿En qué Lugares hay Placas y Licencias Disponibles?
R. PLACAS:
En Morelia
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. en la Administración de Rentas de Morelia y en sus Módulos de Capuchinas y Policía y Tránsito,
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. en el módulo Centro de Convenciones,
Lunes a domingo 9:00 a 19:00 hrs. en el Módulo Centro de Servicio (Central Camionera Sala C),
Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. en el Módulo Acueducto y en las Oficinas Recaudadoras de Rentas de Uruapan, Apatzingán, Maravatío, Jiquilpan, Los Reyes, Lázaro Cárdenas, Zamora, Tacámbaro, Ario de Rosales, Huetamo, Zahuayo, Pátzcuaro, La Piedad, Zitácuaro, Zacapu y Jacona.
LICENCIAS:
En Morelia
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. en la Administración de Rentas de Morelia y en sus Módulos de Capuchinas y Policía y Tránsito,
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. en el módulo Centro de Convenciones,
Lunes a domingo 9:00 a 19:00 hrs. en el Módulo Centro de Servicio (Central Camionera Sala C),
Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. en el Módulo Acueducto y en las Oficinas Recaudadoras de Rentas de Uruapan, Apatzingán, Maravatío, Jiquilpan, Los Reyes, Lázaro Cárdenas, Zamora, Tacámbaro, Ario de Rosales, Huetamo, Zahuayo, Pátzcuaro, La Piedad, Zitácuaro, Zacapu y Jacona.

Secretaría de Gobierno
Registro Civil
¿Cuáles son los Requisitos para Registro de Nacimiento?
R. 1. Presentar al menor o en su caso presentarse la persona adulto que pretenda registrarse,
2. Certificado único de nacimiento a partir de los nacidos en octubre de 2007. Para los casos anteriores de octubre de 2007, certificado médico o constancia de nacimiento,
3. Copia certificada del acta de matrimonio o del acta de nacimiento de los padres de la persona por registrar,
4. Identificación de los padres o de la(s) persona(s) que presenta(n) a la persona por registrar,
5. Presentar dos testigos, con copia de identificación oficial,
6. Para registros extemporáneos, además de los requisitos anteriores, constancia de inexistencia de registro del lugar de nacimiento y constancia de origen y vecindad
7. Original o copia certificada del poder notariado de representación para el caso de que vivas en unión libre y no puedan comparecer uno o ambos padres.

¿Cuáles son los Teléfonos para solicitar Actas a Domicilio?
R. 313-88-88 y 315-56-73

Departamento de Legalización de Firmas?
¿Dónde puedo Apostillar un Documento?
R. Departamento de Legalización de Firmas
Av. Acueducto #303 Planta Baja
Col. Centro
Tel. 312-05-80

Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán
Archivo General
¿Cuales son los Requisitos para Tramitar una Carta de Antecedentes no Penales?
R. 1. Copia de la credencial de elector
2. Copia del acta de nacimiento
3. Copia del comprobante de domicilio (ejemplo: recibo de luz, agua, teléfono, etc.)
4. Una fotografía tamaño infantil de frente reciente en buenas condiciones, sin enmicar, ni sellar
5. Trámite personal.
 

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