Morelia, Mich., a 4 de agosto del 2012.- El secretario de Cultura del Gobierno del estado de Michoacán, Marco Antonio Aguilar Cortés, clausuró el curso de verano del Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”, con la presencia de los propios niños, padres de familia, instructores y funcionarios de la SECUM .
Realizado desde el 16 de julio hasta el medio día de hoy, el curso permitió a 25 participantes de entre 6 y 12 años de edad, desarrollar sus destrezas y habilidades en diferentes áreas de la plástica como modelado en plastilina, dibujo, grabado, pintura y papel maché.
El titular de la SECUM, acompañado por Mizraím Cárdenas, director del MACAZ y por Paula Cristina Silva Torres, directora de Vinculación e Integración de la Secretaría de Cultura; reconoció el beneficio de las actividades recreativas de verano, a las que consideró indispensables en cualquier época del año, para evitar tiempos de ocio y en cambio incentivar la creatividad y el talento de los pequeños para cualquiera de las disciplinas artísticas.
Aguilar Cortés también apuntó su interés de tener en Morelia museos activos y atractivos para los diferentes sectores de la sociedad, pero en particular para los infantes “quienes a través de imitar con un dibujo o con plastilina las obras expuestas en los recintos museísticos, pueden despertar a otros mundos”.
Así, este curso en el que se entregaron constancias a 25 niñas y niños, se sumó al que hace unos días culminó en atención a 85 hijos de trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).
En la ceremonia estuvieron presentes los instructores de los cursos: José Luis Aguilar Pahua, María Maneti Torres Peña, Muyrna Mara Armenta y María Guadalupe Suazo Ortuño.