Albergará el Centro Cultural Clavijero la octava edición de Grandes maestros: artesanas y artesanos de Michoacán

Compartir en:           


• La muestra incluye venta de artesanías con un programa académico-cultural, pasarelas y talleres.

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre del 2022.- El 1 y 2 de diciembre del 2022, se celebrará la octava edición de Grandes maestros: artesanas y artesanos de Michoacán, que se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Clavijero (CCC), con un programa dedicado a los derechos colectivos de las comunidades artesanales. 

La muestra es realizada por iniciativa del Colectivo Tramaluz, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro de Investigación y  Documentación de las Artes (CDIA) y del Centro Cultural Clavijero(CCC), la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia (ENES), la Unidad Regional de Culturas Populares de Michoacán y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV).

La muestra incluye venta de artesanías con un programa académico-cultural, pasarelas y talleres. Se contemplan trabajos de las diferentes ramas artesanales como el cobre martillado, textiles de algodón, alfarería, talla en madera, fibras vegetales, cerámica de alta temperatura, esferas, juguetes tradicionales, entre otros.

Con este evento, se busca apoyar la difusión y conocimiento de la artesanía michoacana y promover su compra como obsequios para la temporada decembrina, de esta manera se apoya el trabajo y la economía de los artesanos de la región. 

El Colectivo Tramaluz está integrado con más de 25 de artesanas y artesanos de diferentes comunidades de Michoacán representando las diversas ramas artesanales con la coordinación general de la maestra Francis Escobedo.  

El Centro Cultural Clavijero se ubica en la calle El Nigromante 79, Centro Histórico, en Morelia.

Skip to content