Anuncia Secum taller gratuito de cine experimental con perspectiva de género

Compartir en:           


  • Los próximos viernes y sábado, en Casa Taller Alfredo Zalce.

Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2023.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita al taller gratuito IDENTIDAD Y TERRITORIO: Cine comunitario en acción, que se llevará a cabo el viernes 26 de mayo de 16:00 a 20:00 horas, y el sábado 27 de mayo de 10:00 a 14:00 horas, en la Casa Taller Alfredo Zalce, en Morelia.

Dirigido a personas jóvenes de entre 15 y 20 años de edad, este taller está pensado para ser un espacio de realización y experimentación de cine con perspectiva de género, en donde se abordarán estrategias y herramientas que faciliten su creación y la de material audiovisual que exprese identidades, visiones, y territorios diversos y plurales.

La actividad será impartida por Sunya Madrigal Álvarez Ugena y Cristina Bustamante, realizadoras michoacanas. El cupo es limitado, por lo que se les invita a realizar el registro previo en el siguiente enlace https://forms.gle/4AXDpsKZe5Vy5FGt5.

Sunya Madrigal Álvarez Ugena es directora y realizadora de cine y arte híbrido, en activo desde 2004. Sus piezas cinematográficas y audiovisuales se han proyectado en 14 países, así como en diversas instituciones públicas y privadas en México. Es Maestra en Filosofía de la Cultura (UMSNH-UPF) y Licenciada en Comunicación.

Cristina Bustamante Penilla es escritora y artista audiovisual. Estudió la carrera de Artes Visuales en la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana. Ha trabajado en cine, literatura, fotografía y artes visuales como creadora y docente. Su trabajo ha sido exhibido forma nacional e internacional. Ha obtenido premios y reconocimientos del Festival Internacional de Cine de Morelia, FONCA y del Festival de fotografía AMALGAMA.

Skip to content