Morelia, Michoacán, a 3 de junio de 2020.- La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura y escritura para escuelas públicas de nivel primaria, secundaria y bachillerato.
A nivel primaria, los beneficiarios son la Escuela Primaria Urbana Federal “Apóstol de la Raza Maya”, con el proyecto Club Cuentacuentos; la Escuela Primaria Urbana Federal “Hijos del Ejército”, con el proyecto Sala de Lectura y escritura creativa; y la Escuela Primaria Federal “Josefa Ortiz de Domínguez”, con el proyecto “También los libros hablan”.
A nivel secundaria, las instituciones beneficiadas son la Escuela Secundaria Técnica 147 “Campestre Tarímbaro”, con el proyecto El país de la lectura; y la Escuela Secundaria Técnica 99 “José Rubén Romero”, con el proyecto El buzón de la Lectura.
El proyecto comprende la donación de acervo bibliográfico, y la capacitación de los docentes para que inicien un taller de escritura al interior de su centro escolar. Se espera que entre los meses de agosto-y noviembre las y los docentes operen sus proyectos en las instituciones para que, en noviembre, los estudiantes puedan mostrar a su escuela el resultado del trabajo en el programa.