Anuncian tercer Diplomado en Artes y Ciencias Cinematográficas 2023-2024

Compartir en:           


  • Con una duración de 8 meses y validez ante la SEP.

Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2023.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y el Centro FOTOVIVA, anunciaron la tercera edición del Diplomado en Artes y Ciencias Cinematográficas 2023-2024 que dará inicio el próximo 3 de julio y finalizará el 29 de febrero de 2024.

En representación de la titular de esta dependencia, Tamara Sosa Alanís, la jefa del departamento de cine, Jennifer Córdova Solís, celebró la realización de esta iniciativa que extiende la oferta cinematográfica a las y los amantes del séptimo arte y el impulso de sus proyectos, e invitó a participar a personas aspirantes en convertirse en creadoras y creadores audiovisuales.

El director del centro FOTOVIVA, Sebastián Portillo, detalló que será mediante una intensa formación en los fundamentos, procesos y canales necesarios, que las y los participantes aprenderán a producir contenidos cinematográficos adaptados a su perfil y circunstancias.

El plan de estudios consta de 480 horas teórico-prácticas, distribuidas en ocho meses divididos en cuatro módulos especializados de 120 horas cada uno: estos abarcarán las etapas de preproducción, producción y postproducción cinematográfica, mismos que serán impartidos por cineastas locales especializados.

Las clases se impartirán en las instalaciones del Centro FOTOVIVA, con un horario de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas. De manera simultánea, se abrirá la modalidad en línea con horario sabatino, dirigida a la producción de cine desde casa.

Para cumplir con las exigencias de calidad, al finalizar el diplomado se otorgará un reconocimiento con validez oficial respaldado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Para recibir mayor información, llamar al teléfono 443 340 9196, o escribir al correo fotoviva.cursos@gmail.com.

Skip to content