Aprovecha los últimos días de la exposición Pájaros en el alambre, en el Clavijero

Compartir en:           


  • Una muestra primorosa y de riquísima técnica plural, con variedad de matices y personalidad arrolladora de Aram Cortés

Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2024.- Estas vacaciones de Semana Santa no te puedes perder el talento del artista Aram Cortés que nos comparte a través de su obra Pájaros en el alambre, que permanecerá hasta el próximo 8 de abril en el Centro Cultural Clavijero. Una muestra en la que construye un mundo raro y roto, mostrando sus posturas hacia la sociedad y sus mitos

Según el artista plástico y visual, “los pájaros son un pretexto para hablar de la humanidad, a veces de manera impersonal, cuando el título no hace más que reiterar conceptos comprensibles visualmente y otras veces a personal; como con el retrato de un Vladimir Putin representando un oficial ruso que malabarea el fuego”.

El jalisciense Aram Cortés es un artista con cualidades extraordinarias, luciendo una primorosa y riquísima técnica plural con variedad de matices y personalidad arrolladora, imaginación y exquisitez admirables. Los contrastes fuertes entre los personajes y los fondos inmateriales, surreales, permiten a las personas espectadoras dialogar intensamente con los habitantes y los tonos, tan rebuscados; estos acentúan la combinación de plumajes, prendas, objetos y escenarios.

El artista recurre a los animales con la intención de crear espejos del planeta, como si sus lienzos fueran dioramas introspectivos para investigar la naturaleza humana animalizada. El alambre que Aram introduce sirve de moderno y minimalista, palco para representar sus obras teatrales instantáneas, diálogos de rápida interacción donde se nos informa sobre el mundo, del Brexit a la pandemia, pasando por el transexualismo.

Puedes disfrutar de Pájaros en el alambre en la sala 3 del Centro Cultural Clavijero, que se encuentra en la calle El Nigromante 79, en el Centro Histórico de Morelia.

Para conocer más actividades programadas para estas vacaciones de Semana Santa, se puede consultar la página www.visitmichoacan.com.mx.

Skip to content