Arranca la sexta edición del Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes

Compartir en:           


Serán 35 poetas menores de 40 años los que serán parte de este evento 

Morelia, Michoacán, 6 de diciembre del 2022.- José Mendoza Lara, escritor, editor y promotor de las letras michoacanas será homenajeado en el marco del Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes Morelia (ENPJ) 2022, cuya sexta edición contará con la participación de 35 poetas menores de 40 años, provenientes de 11 estados del país, y que se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre en el Museo del Estado de Michoacán con el respaldo de la Secretaría de Cultura (Secum).   

En rueda de prensa, el director de Promoción y Fomento de la dependencia estatal, Julio Blasina Palermo, indicó que este encuentro está considerado como uno de los más importantes del país impulsado por jóvenes poetas, por lo que invitó al público a disfrutar  un programa integrado por talleres, presentaciones de libros y conferencias.

El jefe del Departamento Literatura y Fomento a la Lectura de la Secum, Daniel Gerardo Paredes Camargo, explicó que desde hace un año se sostienen pláticas con los organizadores del encuentro para elaborar el programa. 

El poeta Daniel Wence quien junto con la también escritora Leonarda Rivera es fundador y coordinador del Encuentro, explicó que ya son nueve los años de trabajo al interior del proyecto, el cual, en esta ocasión a lo largo de tres días contará con ocho mesas de lectura de obra, presentaciones de libros y ponencias magistrales, con la participación de 35 poetas menores de 40 años, provenientes de diversos estados del país y de 12 jóvenes poetas del estado. 

Al concebirse como una red cultural y espacio para el diálogo generador de nuevos proyectos, en esta jornada literaria también se contará con la presencia de las editoriales independientes “Espina Dorsal” y “Los libros del perro”.  

Daniel Wence también aclaró que la presentación de la antología con la obra de los poetas participantes en el ENPJ se tiene programada para enero de 2023.

El jueves 8 de diciembre las actividades se iniciarán a las 19:00 horas con la conferencia magistral impartida por el poeta y ensayista Alejandro Tarrab.

El comité organizador del ENPJ está conformado por Daniel Wence, Miguel Fuentes Granados, Leonarda Rivera, Daniel Hurtado y Rafael Calderón, quienes también cuentan con el apoyo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Universidad Iberoamericana de Puebla y del Colectivo Hijas de la Luna, de Zacatecas.

Skip to content