Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre del 2015.- En el marco de la Semana del Reino de los Países Bajos en Morelia se llevó a cabo un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, bajo la batuta, en esta ocasión, del maestro canadiense Daniel Myssyk como Director invitado, quien abordó el escenario del Teatro Ocampo, en punto de las 20:30 horas del viernes anterior.
Como solistas estuvieron los tres ganadores del concurso Prinses Christina Concours, quienes se manifestaron agradecidos por la oportunidad de ofrecer esta presentación con la OSIDEM, esto como parte del Premio obtenido en el concurso señalado.
El concierto dio inicio con la obertura “El cazador Furtivo” de Carl Maria Von Weber, seguida por el tercer movimiento Rondo del Concierto para Clarinete en La mayor K. 622 de Wolfgang Amadeus Mozart, con Jelmer de Moed como solista; el primer movimiento Allegro non troppo de la Sinfonía Española, compuesto por Édouard Lalo y con Laura Lunansky en el violín; el primer movimiento Allegro con brio del Concierto para piano número uno En Do mayor de Ludwig Van Beethoven, con Rik Kuppen en el piano; para finalizar la OSIDEM interpretó la Sinfonía número uno en Sí bemol de Robert Schumman.
El público, que abarrotó el teatro en todas sus localidades reconoció con sendos aplausos a los jóvenes solistas quienes demostraron por qué son los primeros lugares del Prinses Christina Concours.
Al concierto asistió un grupo de holandeses que estuvieron en Michoacán concretando negocios en diversos ámbitos.