Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2015.- El Primer Festival Internacional de Mapping llegó a su final el pasado sábado, a las 21:00, horas en la plaza Valladolid, con la proyección de los trabajos ganadores del concurso convocado por los organizadores.
El centro se llenó de colores y tradiciones michoacanas; se pudo observar el cobre de Santa Clara, las guitarras de Paracho, los arcos de Morelia, las Yácatas de Tzintuntzan, Ihuatzio y Tingambato, la Isla de Janitzio, la danza de los viejitos y mucho más.
“Fue un festival duro, todo un reto, me siento completamente agradecida con los artistas, colaboradores, patrocinadores y con toda la gente que creyó en este proyecto” comentó Fabiola Verduzco, Directora general de la organización del FIMA, que tuvo un público constante durante todas sus presentaciones.
Durante el festival se realizó el concurso de creación de mapping, dirigido a amateurs y profesionales, en ésta última categoría los ganadores fueron:
Los premios otorgados a los ganadores fueron en especie, con la principal finalidad de brindarles herramientas para que puedan continuar con su trabajo.
Los organizadores del FIMA ya están más que listos para realizar la segunda edición del festival con sede en Morelia.