Con lleno total celebran 45 Aniversario de la Casa de la Cultura

Compartir en:           


• Se entregaron reconocimientos a docentes, personal administrativo y alumnos destacados

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre del 2022.- Con un lleno total en el concierto de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, la Secretaría de Cultura (Secum) inició con las celebraciones del 45 aniversario de la Casa de Cultura de Morelia (CCM), en donde maestros, personal administrativo, de intendencia y alumnos recibieron reconocimientos por su trayectoria y desempeño.

La secretaria de Cultura de la entidad, Gabriela Molina Aguilar, señaló que es gracias a la valiosa contribución y a la trayectoria de quienes dan vida a tan emblemático recinto, que la Casa de la Cultura de Morelia es un lugar de pertenencia y de comunidad.

La funcionaria destacó que entre diversas visiones y en un contexto después de la pandemia los espacios para el arte tienen que generar unidad. “Son 14 recintos culturales los que la Secum tiene a cargo y el desafío no es menor, es necesario poder llegar a más alumnos y alumnas; dignificar todos los espacios del quehacer cultural que pasan por una gran cantidad de demandas por atender y en las que se pondrá empeño y, tener la capacidad de transmitir a las nuevas generaciones lo que se sabe y se conoce”.

Israel Chavira Leal, bailarín profesional y ex alumno de la CCM, agradeció a las personas que se dan a la tarea de reconocer y recordar la historia de lo que hace la comunidad artística para recuperar la memoria en las artes

Arif del Río recibió un reconocimiento póstumo a nombre de su padre, el reconocido director, actor y artista visual Jesús del Río Ramírez, fallecido en 2021 de quien dijo la CCM era su casa y un espacio en familia, donde fomentó el arte como extensión del alma. “Él estaría muy feliz de festejar la casa porque ella son sus habitantes”.

Al terminar de entregar los reconocimientos, la OSIDEM ofreció un concierto para continuar con las conmemoraciones del 45 aniversario de la CCM. Será el jueves 29 de septiembre, cuando se reconocerá a alumnos que han permanecido por tres años o más tomando clases en el centro cultural en diferentes disciplinas a las 16:00 horas, en el teatro al aire libre de la CCM.

Para consultar todas las actividades que se desarrollarán en el festejo del 45 aniversario de la Casa de la Cultura de Morelia, se puede revisar en el siguiente enlace https://cutt.ly/pVbnyas.

La Casa de la Cultura de Morelia se localiza en la calle Morelos Norte 485, en el Centro Histórico de Morelia.

Skip to content