Tres eventos conmemorativos cerrarán las actividades por el Día de Muertos. El “Réquiem” de Mozart, que será interpretado por la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); la obra teatral “Pedro Páramo”, de Juan Rulfo, con el grupo Foro 4, y el montaje de “Don Juan Tenorio”, de José Zorrilla, en Tzintzuntzan.
“Réquiem” de Mozart, con la OSIDEM
Este primero de noviembre a las 21:00 horas, el templo de Nuestra Señora del Carmen será el marco en el cual la Orquesta Sinfónica de Michoacán interpretará el “Réquiem” en Re Menor, de Wolfgang Amadeus Mozart.
La agrupación musical representativa de la entidad estará dirigida por Román Revueltas Retes, actuación a la que se unirá el Coro de la Secretaría de Cultura de Michoacán bajo la dirección de Raymundo González Boyajián.
En atención a las medidas sanitarias el concierto será transmitido por la señal del SMRTV, así como por la plataforma de Facebook de la OSIDEM y de la SECUM.
“Pedro Páramo” y Foro 4
La obra representativa de Juan Rulfo, “Pedro Páramo”, con adaptación y dirección de Sergio Camacho, llega a su décima novena temporada en la Casa de la Cultura de Morelia, desde el 29 de octubre hasta el 4 de noviembre, a las 20:00 horas, con una cooperación de 200 pesos.
“Don Juan Tenorio” en Tzintzuntzan
En la Capilla Abierta del Teatro de los Olivos, a un costado del Templo de la Soledad, este primero de noviembre se presenta “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla, a las 22:00 horas, donde se espera un aforo de 500 personas.