Morelia, Michoacán, 4 de noviembre de 2015.- El Secretario de Cultura, Maestro Salvador Ginori Lozano, confió en que la jornada durante la cual se aplicará el Examen de Evaluación Docente, el próximo fin de semana, se llevará a cabo en las mejores condiciones de seguridad y técnicas, por lo que los docentes pueden asistir sin ningún temor.
Reflexionó sobre su experiencia en la pasada Acreditación de los Programas Educativos de las Licenciaturas en Artes Visuales y Danza, cuando se desempeñaba como Director de la Facultad Popular de Bellas Artes y enfatizó los múltiples beneficios para la mejora integral de los profesores y principalmente estudiantes.
Señaló que con la experiencia que tiene como maestro, pues ha impartido clases en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta profesional, le parece que el tema de la evaluación indudablemente redundará en una mejora no sólo para los profesores, sino que incidirá de forma directa en la formación de las niñas y niños michoacanos, dado que los mentores podrán darles las armas que los educandos necesitan para poder aspirar no sólo a tener un mejor futuro, sino a construir entre todos ese futuro que anhelamos.
Dijo que el proceso de evaluación docente es un acto en el que sólo se puede “ganar-ganar”, dado que los educadores van a poder acceder a beneficios como capacitación y mejoras salariales y los estudiantes recibirán una educación de mayor calidad, lo que a su vez lleva a la formación de mejores seres humanos.
Consideró que debe haber un cambio sustancial en el sector educativo y señaló que lo mejor es que se geste desde el interior de la comunidad involucrada, que son los docentes.
Finalmente advirtió que los resultados que se obtengan de la evaluación docente incidirán en el desarrollo cultural de la población dado que a mayor educación mayor conocimiento y disfrute de las manifestaciones culturales.