Conoce más sobre Don Vasco en este conservatorio del Museo de Arte Colonial

Compartir en:           


  • Este miércoles a las 18 horas

Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2024.- Vasco de Quiroga promovió el desarrollo indígena, mostró especial preocupación por consolidar las instituciones educativas y fundó la ciudad de Pátzcuaro. En este marco y con motivo de su 459 aniversario luctuoso, la Secretaría de Cultura de Michoacán invita al Museo de Arte Colonial (Macol), en donde se llevará a cabo el conversatorio, Los Alcances de la Utopía de Vasco de Quiroga, este 14 de marzo a las 18 horas.

Igor Cerda Farías, Oriel Gómez Mendoza y Juan Velasco Herrejón, abordarán sobre la figura y obra de Tata Vasco, quien fue el primer Obispo de Michoacán y estableció toda una red de pueblos y comunidades, mediante la cual impulsó el desarrollo de las artes y los oficios, que después de medio milenio, aún caracterizan núcleos culturales originarios como Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Quiroga, Paracho, Santa Clara del Cobre y San Felipe de los Herreros.

Igor Cerda Farías es actualmente el director de la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y profesor-investigador de tiempo completo en la misma. Forma parte del Institutum Historicum Augustinianum, de Roma, Italia y es miembro del comité científico de la revista Analecta Augustiniana.

Oriel Gómez Mendoza es profesor e Investigador de tiempo completo en la Facultad de Historia de la UMSNH, autor de cinco libros y numerosos artículos científicos en revistas arbitradas nacionales y del extranjero. Ha ejercido la docencia en diversos cursos de licenciatura y posgrados en las facultades de Historia y en Ciencias de la Seguridad.

Juan Velasco Herrejón es licenciado en Filosofía con la tesis, Democracia política. Un acercamiento a la teoría contemporánea de la democracia y es maestro en Filosofía docente en la propia Facultad de Filosofía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y en la Facultad Popular de Bellas Artes.

Ha impartido cursos de filosofía política, de historia de América Latina y desarrollo social de la humanidad, así como seminarios sobre pensamiento político medieval y teoría de justicia entre otros.

Te invitamos a que visites el Macol, que se encuentra en la calle Benito Juárez 240, en el Centro Histórico de Morelia, con acceso gratuito.

Skip to content