Convocatoria permanente para residencias de experimentación y producción artística

Compartir en:           


Descargas
Enlaces de registro

https://forms.gle/vBCJHMmt7imRSFCK6

El Laboratorio de Medios Digitales del Centro Cultural Clavijero, con la finalidad de incentivar los procesos creativos con medios digitales, así como promover la reflexión y la experimentación en torno al arte con nuevas tecnologías, convoca a la comunidad artística de México y el extranjero, a presentar propuestas de residencias de producción artística en sus instalaciones.

 El Laboratorio de Medios Digitales ofre­ce como apoyo el uso del espacio y su equipamiento, la difusión del proyecto realizado a través de medios de comuni­cación, constancia de participación con valor curricular y cartas de invitación, así como asesoría técnica durante la re­sidencia. Esta convocatoria no ofrece in­centivos económicos o materiales, mis­mos que deberán ser cubiertos por los interesados, en lo relativo a traslados, alojamiento, manutención, materiales de trabajo, etc.

Se recibirán solicitudes a partir de la pu­blicación de la presente convocatoria y de manera permanente.

Se deberá llenar en línea el formulario disponible en:

https://forms.gle/vBCJHMmt7imRSFCK6 que contempla los siguientes rubros:

– Datos de contacto del solicitante

– Reseña curricular

– Descripción y propuesta de cronograma del proyecto a realizar en la residencia

– Muestras del trabajo artístico realizado previamente.

Un equipo de especialistas asignado por el Laboratorio de Medios Digitales eva­luará las propuestas recibidas y notifi­cara oportunamente a lo postulantes, a quienes se asignarán fechas particulares en el calendario de residencias.

Se considerarán los proyectos de natu­raleza artística, sin fines comerciales; y se privilegiarán los proyectos cuyos pro­cesos y resultados sean susceptibles de compartir socialmente mediante mode­los open-source y/o creative- commons.

El Laboratorio de Medios Digitales en conjunto con los solicitantes seleccionados para residencia, establecerán de acuerdo al proyecto específico la duración de la residencia, así como los días y horarios de trabajo. Así mismo, los solicitantes seleccionados se comprometerán por escrito a compartir los derechos de exhibición sin fines de lucro de los productos resultantes en dicha residencia.

Todos los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por la coordinación del Laboratorio de Medios Digitales del Centro Cultural Clavijero cuya determinación será inapelable.

Skip to content