Convocatoria “Concurso de Ensambles Escolares Jazztival Michoacán 2013”

Compartir en:           


“El Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Dirección de Promoción y Fomento Cultural, el Departamento de Música de la Secretaría de Cultura, el H. Ayuntamiento de Morelia, Michoacán, y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, marca de instrumentos P. Mauriat con fundamento en los artículos 32 en sus fracciones II, III, XVII y XIX y XX de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, y 149-bis, fracciones I, II, III, IV, VI y XV de su Reglamento, además de los artículos 5, 8, 9, 10, 11, 14, 15, 30 y 36 de la Ley de Desarrollo Cultural para el Estado de Michoacán de Ocampo, con el objeto de promover la creación y la profesionalización de grupos que interpreten Jazz.
CONVOCA
A la comunidad artística al Concurso de ensambles escolares Jazztival Michoacán 2013,  bajo las siguientes:
BASES
PRIMERA.- DE LOS PARTICIPANTES.- Podrán participar los grupos que interpreten jazz tanto mexicanos como extranjeros, y que estén estudiando en una institución educativa.
SEGUNDA.-DE LOSREQUISITOS.
Los participantes deberán ser integrantes de un grupo de Jazz y entregar los siguientes datos y documentación.
·        Ser un ensamble estudiantil
·        Ser estudiantes en alguna institución o escuela de música, privada o particular, de cualquier estado de la República Mexicana.
·        Para comprobar que todos los integrantes pertenezcan a la institución, se deberá presentar una carta que los acredite como miembros de la institución educativa, firmada por alguna  autoridad (director, secretario académico o coordinador del área).
·        El grupo no debe estar conformado por más de ocho integrantes, incluyendo al director.
·        No hay límite de edad para los miembros del ensamble.
·        No es necesario que los integrantes sean mexicanos.
La omisión de cualquiera de los requisitos exigidos en esta Convocatoria, es motivo suficiente para la descalificación automática del grupo.
TERCERA.- DEL LUGAR Y FECHA DEL CONCURSO.
La sede del concurso para el desarrollo de la segunda etapa, tendrá en el inmueble donde se encuentra ubicada la Casa de Cultura de Morelia, Michoacán, sito en la Avenida Morelos Norte, número 485, centro de la ciudad de Morelia, Michoacán, donde también se llevará a cabo la etapa final, el día 22 de marzo del 2012.
CUARTA.- DE LOS PREMIOS.
Los premios de este concurso serán tres, distribuidos de la siguiente manera:
I.               El primer premio consistirá en, dos instrumentos nuevos (un saxofón y una trompeta), patrocinados por la marca de saxofones P. Mauriat, para los mejores intérpretes en saxofón y en trompeta de los ensambles finalistas.
II.-       Para el ensamble ganadorse le dará una participación de 20 veinte minutos al inicio del concierto, que se realizará el viernes 22 veintidós de marzo del presente año, dentro del Jazztival 2013. También un estimulo de $10,000.00 M.N. (diez mil pesos mexicanos), así como un registro en audio (no profesional) de su concierto.
QUINTA.- DE LAS INSCRIPCIONES
El plazo de la inscripción para el concurso será a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el quince de marzo del 2013. Para inscribirse, los grupos interesados  deberán acceder al sitio www.concurso.jazzival.org, con el fin de realizar su registro en tiempo y forma. Fuera de dicho plazo, no se admitirá ningún registro más al concurso. La Secretaría de Cultura de Michoacán (“LA SECUM”) pondrá al máximo celo en el cuidado de las inscripciones.
Los gastos de traslado para su participación en la sede, serán por cuenta de los grupos participantes.
SEXTA.- DE LA DOCUMENTACIÓN.
Cada ensamble deberá proporcionar de manera digital, al momento de su inscripción la información siguiente:
1.   Su curriculum vitae del grupo, en su formato Word, que no exceda de una cuartilla, en hoja tamaño carta, con márgenes de una pulgada a reglón seguido, con fuente Arial o Times New Roman de 12 puntos, el cual deberá contener los siguientes datos:
     a).Nombre, apellidos, teléfonos, domicilio, población, y correo electrónico de los integrantes.
     b). El instrumento que toca cada uno.
                               c). El nombre del director.
 d).            El grado musical que cursa cada uno.
2.   Copia fotostática del acta de nacimiento, una copia de la identificación oficial,
3.   Dos piezas en formato Mp3, con tema libre que deberán ser una lenta y otra rápida.
a).Para la pieza lenta (balada), se puede elegir entre Body and Soul, You don’t know what Love Is y My Funny Valentine.
b).La pieza rápida (en swing o latín) podrá ser Airegin, Giant Steps o A Night in Tunisia. En ambas piezas, cada solistapodrá hacer cuatro chorus como máximo.
4.   Una fotografía del ensamble y debe estar en formato jpg, y con un tamaño menor a 2 MB.
5.   En un párrafo una descripción de su quehacer como ensamble y el nombre de la escuela y lugar de procedencia.
6.   Carta de acreditación de pertenencia a una institución educativa musical
La falta de algún documento solicitado, así como la falta de observancia de cualquiera de las bases de la presente convocatoria, será motivo suficiente para desestimar la participación en esta Convocatoria.
SÉPTIMA.- LA DINAMICA DEL CONCURSO:
Estará compuesta por dos etapas. La primera de ellas es, la Pre-selección y la segunda, y última, la Selección final, la cual se desarrollara de la siguiente manera:
1.     PRIMERA ETAPA. (Pre – Selección).
Se revisará la información y el material enviado por vía internet. Después de dicha revisión se elegirá a los cinco grupos, que  concursarán en la segunda etapa. Los resultados de esta etapa, serán notificados el dieciocho de marzo del 2013.
Los grupos finalistas deberán de hacerse cargo de los gastos de traslado, alojamiento, y alimentación para participar en la segunda etapa del concurso que se realizará en la Ciudad de Morelia, Michoacán.
2.    SEGUNDA ETAPA (Selección – Final)
Los cinco grupos seleccionados en la primera etapa, se deberán presentar el día viernes  22 de marzo del año 2013, a las 09:00 horas, en  para interpretar las dos piezas de la etapa de selección final, las cuales serán una pieza rápida y otra lenta, con máximo cuatro chorus por solista, la elección de las piezas será libre.
La sede para llevar a cabo esta etapa, será la Casa de la Cultura de Morelia,  en el estado de Michoacán, sito en Avenida Morelos Norte, número 485, Colonia Centro, Código Postal 58000.
OCTAVA.- DEL JURADO
El jurado estará compuesto por personas de reconocido profesionalismo y prestigio en la materia, cuya identidad será revelada al momento de realizar la segunda etapa, asimismo se elegirán los mejores interpretes en saxofón y en trompeta, y se les informará de dicha resolución a los grupos finalistas del concurso, ese mismo día.
 El fallo se publicará el  día del concierto, el día viernes 22 de marzo de 2013.
En ambas etapas de la selección, el fallo del jurado será inapelable.
NOVENA.- DE LAS DISPOSICIONES GENERALES
La participación en el concurso, supone la aceptación de las bases de la Convocatoria. El jurado queda en facultades para resolver cualquier cuestión no prevista en ésta.
La convocatoria y el formato de inscripción están publicados en la página www.concurso.jazzival.org,
Para mayores informes: Departamento de Música de la Secretaría de Cultura de Michoacán, teléfono: 322-89-00 Ext.126 y 160.
Descargar Convocatoria Completa

Skip to content