Morelia, Mich., a 15 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, a través de la Dirección de Promoción y Fomento Cultural en colaboración con la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Sub Coordinación de Enlace con los Estados, informan los resultados de la Convocatoria del 21 Programa Nacional de Teatro Escolar en Michoacán, que tiene el objetivo de acercar a los niños y a los jóvenes al teatro, estimular la producción teatral en Michoacán y crear fuentes de trabajo para la comunidad artística del Estado.
El Comité de Selección de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA para dictaminar la convocatoria del 21 Programa Nacional de Teatro Escolar, estuvo integrado por Raquel Araujo, Elena Guiochins y Boris Schoemann, maestros, dramaturgos y directores de gran prestigio en el teatro nacional, quienes realizaron la selección de los Estados de Michoacán, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Zacatecas.
En esta emisión por Michoacán participaron 15 proyectos, de los cuales seleccionaron la obra “Elena sabe a dulce” del dramaturgo michoacano Hasam Díaz, con dirección de Rafael Paz.
La Coordinación Nacional de Teatro aporta los recursos para la producción y la Secretaría de Cultura de Michoacán aporta los honorarios para la realización de 100 funciones.
La participación de la Secretaría de Educación en el Estado, consiste en la coordinación con las escuelas primarias para que asistan a las 100 funciones que se tienen programadas de noviembre de 2015 a febrero del 2016 en el Foro la Bodega, con la posibilidad de realizar funciones en los municipios que muestren interés y tengan capacidad para recibir el PNTE.
Se espera una participación de más de 25,000 niñas y niños de primaria, en tres funciones diarias a las 10:00, 12:00 y 16:00 horas en el Foro La Bodega de la Secretaría de Cultura.