Morelia, Michoacán, 04 abril de 2016.- El pasado viernes a las 20:00 horas se realizó el concierto titulado Oráculum, Oscilaciones de la Tierra en el auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes (CMMAS).
Con un concepto interdisciplinario y dentro del ciclo Descubrimientos el compositor, cineasta, diseñador de tecnología y artista interdisciplinario Antonio Isaac se presentó en compañía de su equipo por primera vez en la capital michoacana.
Oráculum Oscilaciones de la Tierra es una obra performática con música en vivo, intervención de medios electrónicos fílmicos y gráfica interactiva, así como teatro y danza.
Como parte escenográfica, es soportada con un hipercubo proyectado en tercera dimensión, microarquitectura ortogonal con multiplicidad de biosensores y alta tecnología al servicio de la interdisciplina.
“Detectores de movimiento, pulso cardíaco, respiración y temperatura, hacen que la obra responda al estado anímico de la audiencia, yo lo llamo un Oráculum del siglo XXI” afirmó Antonio Isaac.
En esta pieza el cuerpo humano interactuó más allá de la razón, se combinó con la geometría de forma instintiva y generó espacios casi reales para los espectadores.
Antonio Isaac posee una gran pasión por las ciencias, su trabajo principalmente se enfoca entre la relación de arte, ciencia y naturaleza con el uso de nuevas tecnologías. Es profesor e investigador en el CENART (México) donde participa en diversos seminarios y ofrece cursos interdisciplinarios; En la UNAM (México) ofrece un taller de cinematografía y es invitado recurrente de diversos centros de artes dentro y fuera del país.
Su obra ha estado presente en más de 40 países, su próximo objetivo es poder brindar este espectáculo de manera gratuita por todo nuestro país.