ENERGÍA Y SIMPLEZA EN LA OSIDEM

Compartir en:           


Comunicado de Prensa (016/2015)
La Orquesta Sinfónica de Michoacán, en esta ocasión con su director invitado, Alejandro Gutiérrez, llevó a cabo el concierto de la noche del pasado viernes en el teatro Ocampo.

Alejandro Gutiérrez recientemente finalizó su tercera temporada como Director Asociado de la Pacif Symphony en Orange Contry California, donde, también se desempeñó como director artístico y musical de Pacific Symphony Youth Orchestra.

Entre 1999 y 2009 fue Director Asociado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica.

El programa ofrecido en Morelia estuvo conformado por la “Obertura a El rapto del Serrallo” de Mozart, escrita entre 1756 y 1791, y es una pieza escrita en estilo singspiel, en cuya realización los recitativos son hablados y su forma musical es mucho más simple, en idioma alemán generalmente.

“Danza de los espíritus benditos”, compuesta por Christoph W. Gluck, fue la obra que continuó con el programa y que, a decir del propio Director, es una excelente forma de acercarse de manera íntima a la flauta.

La maestra Ma. Esther García Salinas, quien desde 1987 es flautista co-principal de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de México, fue quien actuó como solista, al interpretar también la “Suite no. 2 para flauta y orquesta”, compuesta por Johann Sebastian Bach en los años 1685 y 1750.

Para finalizar la presentación la OSIDEM interpretó la “Sinfonía no. 100. Militar”, escrita por Franz Joseph Haydn entre los años 1732 al 1809, misma que obtuvo mucha popularidad en Londres, lo que la llevó a ser tan conocida como es ahora.

Al finalizar las piezas seleccionadas Alejandro Gutiérrez comentó “Fue todo un honor trabajar con la Orquesta Sinfónica de Michoacán”.

Mostrando Logos institucionales 2015-2021-02.png

 

Skip to content