Este miércoles, conferencia y degustación gastronómica de Tierra Caliente en el Museo del Estado

Compartir en:           


A cargo del doctor Gerardo Sánchez Díaz y la cocinera tradicional Ana María Elorza Patiño.

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2023.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) brindará una conferencia y degustación gastronómica de Cuaresma a cargo de Gerardo Sánchez Díaz y de la cocinera tradicional de la región de Tierra Caliente, Ana María Elorza Patiño, respectivamente, este miércoles 29 de marzo a las 18:00 horas, como parte del programa Arte, Historia y Tradición Popular.

Morisqueta, torreznos de camarón y la peculiar capirotada de la cocinera tradicional, son algunos de los platillos que las personas asistentes disfrutarán en el recorrido gastronómico con la conferencia Comer como Dios manda en tiempo de Cuaresma, a cargo Sánchez Díaz.

Elorza Patiño del municipio de Apatzingán, aprendió el arte de la cocina a través de su mamá y su suegra, dándole un toque personal a sus recetas. Ha sido galardonada por sus platillos de Cuaresma capirotada en arroz y atole de frijol.

Las peculiaridades de sus guisos e ingredientes serán compartidas en charlas amenas por Sánchez Díaz, oriundo del municipio de Coalcomán, quien ha publicado artículos científicos en revistas especializadas, libros como autor o coautor, artículos de divulgación y capítulos en obras colectivas.

“Comer como Dios manda en tiempo de Cuaresma” se realizará el miércoles 29 de marzo a las 18:00 horas en el Patio de la Magnolia del MEM, ubicado en la calle Guillermo Prieto 176, esquina con Santiago Tapia, en la colonia Centro de Morelia.

Skip to content