Exposiciones, cine, teatro y mucha tradición, te esperan esta semana

Compartir en:           


  • En los recintos culturales de Michoacán, Tzintzuntzan y Ziracuaretiro

Morelia, Michoacán, 10 de marzo del 2024.- Del 1 al 17 de marzo, los espacios de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) están listos para recibirte con una cartelera que incluye exposiciones, funciones de cine y teatro. Además, se llevará a cabo la la K’uínchekua 2024 en las Yácatas de Tzintzuntzan.

Sé parte del Convite, el desfile que portadoras y portadores de tradición de la Fiesta Grande de Michoacán han preparado para ti. Del 14 al 17 de marzo a partir de las 16:00 horas, recorrerán las calles principales de Tzintzuntzan, del muelle principal con rumbo al Atrio de Los Olivos.

El 12 y 13 de marzo, te invitamos al Centro Cultural Clavijero a disfrutar de las películas “Beans”, una invaluable historia de empoderamiento indígena; y “Buda explotó de vergüenza”, acerca del mundo talibán.

El martes, asiste a la función y develación de placa por 50 representaciones de la obra La otra Edna: Una actriz, la luna, octubre y un cuchillo, en el Teatro Melchor Ocampo. Un juego ficcional que nos adentra en el mundo de una mujer cansada de la sumisión y que lucha a toda costa por tomar posesión de sí misma, sin temer llegar hasta las últimas consecuencias con tal de lograrlo.

Con la participación de Igor Cerda, Oriel Gómez y Juan Velasco, el Museo de Arte Colonial ofrecerá el jueves el conversatorio “Los Alcances de la Utopía de Vasco de Quiroga”.

Además no te puedes perder las nuevas exposiciones “Corpografías”, de Elia Verona, en la Casa Taller Alfredo Zalce, con obras elaboradas en diversas técnicas de grabado con un tinte antropológico; y Luna Heterogénea, correlaciones gráficas, primera exposición individual de Luna Monreal, en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro.

Que no se te pase darte una escapada a Ziracuaretiro, a la Expo Feria Tierra Cultura y Tradición 2024, del 14 al 17 de marzo.

Para consultar los detalles de estos y otros eventos, puedes ingresar al siguiente link: https://bit.ly/CC1117M

Skip to content