Gobierno de Michoacán promueve y acerca el cine

Compartir en:           


Con la creación del Departamento de Cine de la Secum se han apoyado más de seis festivales fílmicos, entre otras actividades

Morelia, Michoacán, 22 de septiembre del 2022.- La creación del Departamento de Cine de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) permitió el apoyo y promoción a más de seis festivales fílmicos; así como la proyección de Orgullo en la Pantalla y el seguimiento del programa federal Cine Sillita, en este primer año de gobierno.

Lo anterior, con el objetivo de promover el desarrollo de la industria cinematográfica y audiovisual, a través de la profesionalización, investigación, producción y exhibición, tanto independiente como en apoyo a festivales y muestras.

Entre las exhibiciones, muestras y festivales se encuentran Ambulante Gira de Documentales, la Muestra Fílmica de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM, el Festival Cinema Queer México, la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero), el Festival Internacional de Cortometrajes de la Universidad Vasco de Quiroga (FICUVAQ), y Apatzingán Festival Internacional de Cine (AFIC).

Además se generó una programación propia que promueve a las y los realizadores michoacanos, así como la diversidad cultural, social y la expresión artística, como Orgullo en Pantalla.

La Secum también ha fomentado el desarrollo de creadores michoacanos con el fin de que éstos materialicen sus obras al público nacional e internacional. Como resultado del trabajo logrado, a un año de administración pública, se han desarrollado más de 35 proyecciones, tanto en Morelia como en Pátzcuaro, Cherán y Apatzingán, con aproximadamente más de tres mil espectadores.

Skip to content