Homenaje a los primeros solistas de los Niños Cantores de Morelia en el día del Músico

Compartir en:           


Morelia, Mich., 22 de noviembre de 2012.-Rubén Valencia Cortés, Gustavo Corona Romero y Adrián Hernández Pacheco, todos ellos primeros grandes solistas egresados de los Niños Cantores de Morelia, recibieron un reconocimiento  por autoridades de la Secretaría de Cultura de Michoacán, en un acto conmemorativo del Día del Músico.

En ceremonia efectuada en el Auditorio Luis Sahagún de la Casa de la Cultura de Morelia, Marco Antonio Aguilar Cortés, titular de la citada dependencia, manifestó que el ser humano se expresa de muchas maneras, una de ellas la música, que parece redentora por sublime y se enriquece con la voz humana, dirigida de manera organizada y disciplinada.

El Secretario de Cultura reconoció al músico, compositor y director Bernardo Bautista, como el promotor del proyecto, consistente en que de manera anual, en esta fecha, se reconozca la labor y valía de los músicos,  en esta ocasión ofrecida a quienes aportaron sus voces infantiles a los Niños Cantores de Morelia.

A manera de anécdota, Marco Antonio Aguilar rememoró cómo, en sus años de infancia, Miguel Bernal Jiménez y el director coral y pedagogo Romano Picutti, llegaron a su escuela en búsqueda de voces para agrupación coral, siendo José Luis Urueta Fuentes y Salvador Martínez Estrada, dos de sus mejores amigos y no él, los elegidos.

Acompañado en el presidium por integrantes de su equipo de trabajo, y por el músico Antonio Miranda Ruiz, Aguilar Cortés recordó que entre las primeras voces de los Niños Cantores de Morelia se encontraba Rubén Valencia Cortés, quien fue su compañero de trabajo y colaborador en la fundación de la Casa de la Juventud de Michoacán y promotor musical.

Luego de reconocer lo extraordinario de sus voces, el funcionario estatal agregó que ha visto a los Niños Cantores de Morelia, pareciéndole que como niños, le agradaría verlos sonrientes y sin tanto formalismo.

Finalmente hizo extensiva la felicitación a los músicos michoacanos en las persona de creadores como Francisco Bautista, José de Jesús Carreño, Bonifacio Rojas a través de su hijo, Laura Angélica Carrasco Curíntzita, y de los integrantes del Coro de la Casa de la Cultura, agrupación que brindó el “Gloria”, de Vivaldi, y el “Himno a la Alegría”, de Beethoven.  

Miguel Salmón del Real, director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, y Rodrigo Sigal, director del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, también acudieron al acto.  

Skip to content