Impartirán charla sobre humanistas misioneros e indígenas en el Museo de Arte Colonial

Compartir en:           


El objetivo es aproximar al público a la riqueza histórica, cultural, política y social de la Nueva España desde el enfoque de la creación literaria. Abordando a los hacedores de literatura correspondientes al período y reflexionar en el México colonial desde la poesía, la novela, el ensayo y el teatro

Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2022.- Como parte del ciclo Primero Sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano), a cargo del escritor Sergio J. Monreal, este jueves 30 de junio, será el turno de la conferencia titulada “La tierra celeste, humanistas misioneros e indígenas del siglo XVI”, con acceso gratuito.

Las sesiones de este ciclo, que apoya la Secretaría de Cultura del Estado a través del Museo de Arte Colonial (MACOL), se realizan el último jueves de cada mes a las 18:00 horas en el patio del recinto.

Esta será la tercera de un total de cuatro charlas, en esta ocasión se abordará la labor humanística desarrollada por frailes misioneros y miembros de las aristocracias indígenas a lo largo del siglo XVI y hasta inicios del XVII.

Sergio J. Monreal nació en la Ciudad de México en 1971, y radica en Morelia desde 1984. Ha publicado cuatro libros de narrativa, tres poemarios, dos volúmenes de teatro y participado en numerosas antologías. Colaborador en diversos medios escritos, virtuales y audiovisuales de Michoacán y el resto del país.

Ha recibido entre otros reconocimientos el VI Premio de Literatura Experimental 2017 en Valencia, España, el Certamen Nacional de Teatro Infantil y Juvenil Omnilife 2006, el Premio Puebla de Ciencia Ficción 1999, el Premio Nacional de Cuento Histórico Salvador Azuela 1999 y el Premio FILIJ de Dramaturgia el mejor teatro para niños 1996. Es docente de literatura y teatro a nivel superior y medio superior.

El MACOL se localiza en la calle Benito Juárez, 240, en el Centro Histórico, Morelia.

Skip to content