Inaugurará Secum las exposiciones Entorno y Eranhini en el MACAZ

Compartir en:           


De Carmen Jacobo y Pablo Querea, respectivamente.

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2023.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) inaugurará las exposiciones ENTORNO: entre lo efímero y lo permanente, de Carmen Jacobo, y ERANHINI, de Pablo Querea, el próximo jueves 30 de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ).

ENTORNO: entre lo efímero y lo permanente, está integrada por 19 piezas elaboradas bajo las técnicas de cerámica contemporánea y pintura. Traza una dicotomía entre elementos pasajeros y aquellos que permanecen en su mismo estado, siendo una percepción de sí misma sobre la que se redefine a partir de reflexiones históricas.

ERANHINI, “observarse internamente” en purépecha, es una exposición que funciona como medio de búsqueda a través de un proceso de redescubrimiento e identificación de su creador, Pablo Querea, donde utiliza el dibujo como una reflexión interna para llegar a otro tipo de posibilidad plástica contemporánea.

La obra se compone de más 600 dibujos de múltiples rostros deformes, mutilados, grotescos, inertes o en descomposición, en un ciclo entre la vida y la muerte, expandidas en un caos liberador a manera de composición en el espacio, estos dibujos desafían las presunciones convencionales acerca del orden y la belleza del arte.

Ambas exposiciones se inaugurarán el 30 de marzo a las 18:00 horas en el MACAZ, ubicado en Acueducto 18, en el Centro Histórico de Morelia.

Skip to content