Inicia clases la Escuela de Iniciación Artística de Morelia.

Compartir en:           


Con la finalidad de brindar bases teóricas y prácticas a niños y jóvenes que ven en el arte una opción de desarrollo profesional, expresión y placer de las manifestaciones artísticas, la Escuela de Iniciación Artística que opera en la Casa de la Cultura de Morelia inició  clases semestrales con un aproximado de 53 alumnos en música, danza, artes visuales y teatro.

 

Adriana Grajales, Coordinadora académica de la escuela externó que ésta es una propuesta innovadora, ya que se dan talleres libres de educación artística formal a niños y jóvenes de 10 a 13 años, con lo cual se forman dentro de alguna de las áreas artísticas, durante tres años divididos en seis  semestres.

 

Dentro de cada taller los alumnos tendrán un sustento teórico y un marco conceptual además de la práctica, por ello la escuela de Iniciación es una oferta de educación artística introductoria que abarca todos los conceptos teóricos.

 

Las clases son impartidas por maestros altamente capacitados, la planta docente cuenta con 16 maestros, todos con licenciatura, maestría e incluso doctorado en algunos casos. Lo importante de ello, es que además de enseñar son ejecutantes en su disciplina, lo que los dota de una sensibilidad especial.

 

Afortunadamente en la Casa de Cultura se tienen las condiciones adecuadas para impartir cada una de las disciplinas, externó Adriana Grajales, quien además comentó que algunas ocasiones, los alumnos además de estar en la escuela de Iniciación, cursan un taller en la  casa de cultura para especializarse más en sus técnicas artísticas.

 

Para finalizar,  la coordinadora académica de la escuela de iniciación artística comentó que este semestre concluirá en junio y recalcó que el proceso de aprendizaje que vivencia cada alumno es muy satisfactorio para los padres de familia, porque las artes dan a los niños algunas bondades, como el ser más sociables, independientes y reflexivos.

Skip to content