Inicia OSIM gira nacional en Morelia

Compartir en:           


Este 2 de agosto, se presentará en el teatro Morelos.

Morelia, Michoacán, 29 de julio del 2022.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita a la inauguración de la 30 Gira Nacional de Conciertos de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), que se presentará en el Teatro Morelos de la capital michoacana, este 2 de agosto.

En rueda de prensa, Gabriela Molina Aguilar, titular de la Secum, afirmó que después de la pandemia y de las dificultades que provocó al sector artístico, ha sido necesario sumar esfuerzos para realizar acciones dirigidas a la ciudadanía, como lo es este concierto, resultado del esfuerzo interinstitucional entre la Secretaría de Cultura Federal, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical, diferentes instancias del gobierno estatal y el Ayuntamiento de Morelia.

Detalló que los seis músicos michoacanos que participan en la OSIM son Josafat Trejo Vega en el contrabajo, Clarissa Nayhara Orozco Román en el clarinete, Alan Oziel Camacho Felices y Alexis Leonel Mejía Mendoza en el fagot, Rubí Paulina Gómez Arreola en el corno y Alan Omar Talavera Onofre en la tuba. La orquesta es conducida por el director artístico Roberto Rentería Yrene y Eduardo García Barrios como director asociado.

Fátima Chávez, secretaria de Cultura de Morelia, resaltó la importancia de la música en niñas, niños y adolescentes. “Sabemos que el contar con un instrumento musical o bien desarrollar alguna actividad artística contribuye ha inhibir participen en actividades ilícitas”.

El concierto, que también se transmitirá vía streaming, contará con la interpretación de nueve melodías de distintos compositores internacionales como Richard Wagner, Piotr Chaikovski, Alexis Aranda, Arturo Márquez, Silvestre Revueltas, Gina Enríquez y Leonard Bernstein.

Acompañaron en la rueda de prensa los titulares de la Secretaría de Turismo (Sectur), del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) y de la Dirección de Promoción y Fomento Cultural de la Secum.

Skip to content