Invita Secum a la exposición colectiva Devenires Violentos, en Pátzcuaro

Compartir en:           


Una muestra de experiencias cotidianas definidas por la violencia en Michoacán, Guanajuato, Jalisco y CDMX.

Morelia, Michoacán, 15 de marzo de 2023.- Con el respaldo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), se inaugurará la exposición Devenires Violentos, a cargo del colectivo artístico Sangre Caliente de la región de Zamora, en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro, este viernes 17 de marzo.

El proyecto busca una comunión entre 30 artistas jóvenes provenientes de Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México, mediante una convivencia de estilos y perspectivas contemporáneas que se basan en una visión de las experiencias cotidianas en temas de violencia en la región centro occidente del estado.

El colectivo comparte que este trabajo también tiene como objetivo dar accesibilidad a las nuevas generaciones de artistas, y dar a conocer al público proyectos que comúnmente se presentan solo en el centro del país.

En la exposición se podrá apreciar el trabajo de las y los artistas Prisciliano Valencia, Osvaldo Maldonado, Natalia Puga, Héctor Dorantes, German Godínez, Danna Sánchez, Jesús Enrique Galavizo, Gusano Local, Andi García, Claudio García, Alberto Ávila, María Mieles, María Rina, María Fernanda González, Frida Ibarra, Diego Sebastián, Salvador Xharicata, Juan Diego, Marco Antonio Martínez, Paula Reyes, Andrea Parra, Emilio Morales, Claudio Raúl Espinoza, y Cristina Bautista.

La exposición se realizará a las 18:00 horas en la sala Alfredo Zalce del Antiguo Colegio Jesuita, ubicado en la calle Enseñanza sin número, esquina Alcantarilla, en el Centro de Pátzcuaro, Michoacán.

Skip to content