Invita Secum a presentación de los libros Entalpía y Pistola de Agua

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 17 de agosto del 2022.- La Secretaría de Cultura (Secum), a través de su Departamento de Literatura, presentará el próximo 19 de agosto, a las 16:00 horas, en la Casa Taller Alfredo Zalce, los libros “Entalpía” y “Pistola de Agua”.

“Entalpía” fue el resultado del Primer Festival de Poesía Joven Michoacán Escribe Morelia 2022, realizado el 26 y 27 de mayo pasado y reúne textos de poetas nacidos o radicados en el estado.

El Festival contó con la participación de 28 invitados originarios de Ciudad Hidalgo, Pátzcuaro, Capula, Zacapu, Zitácuaro y Morelia; cuyos textos fueron seleccionados para la presente antología que celebra las propuestas poéticas de los jóvenes.

Por otro lado también se presentará “Pistola de agua”, de la escritora moreliana Cristina Bello Ángeles, quien fue acreedora en 2020 al Premio Dolores Castro para Poesía, Narrativa, Ensayo, Dramaturgia e Ilustración creada por Mujeres. La autora presentará la segunda edición de su obra publicada por la editorial Licántropo.

Cristina Bello transita de la narrativa a la poesía mientras relata la historia de una niña que, a su vez, cuenta la historia de una mujer llamada Neptuna, quien vive los estragos de la violencia desatada en un país muy similar a México.

Bello Ángeles es egresada de la carrera de Literatura Intercultural, de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el campus Morelia.

La Casa Taller Alfredo Zalce se ubica en Periférico Paseo de la República 409, en Morelia. El acceso a estas presentaciones será gratuito.

Skip to content