Invita Secum a segunda temporada de conciertos de la OSIDEM

Compartir en:           


La presentación inaugural es el próximo viernes, 19 de agosto, en el Teatro Ocampo

Morelia, Michoacán, 15 de agosto de 2022.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita al público en general a la presentación inaugural de la segunda temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM)este próximo viernes, 19 de agosto, a las 20:30 horas, en el Teatro Ocampo, bajo la batuta de su director titular Román Revueltas Retes.

El programa estará dedicado al compositor alemán Ludwing van Beethoven e incluirá el Concierto para piano no. 4, op. 58, en sol mayor, y la Sinfonía no. 3, op. 55, en mi bemol mayor (Heroica). Se contará con la participación del solista Pablo Olais al piano.

Pablo Olais es un pianista mexicano, egresado del Conservatorio de Las Rosas de Morelia, con formación como pianista y compositor. Inició su camino musical en el seno familiar con su madre como primera tutora, dentro de su formación ha recibido clases de prominentes músicos como Olga Chkourak, Alexander Pashkov, Nika Jonicenoka, Eva Pleshkova, Caroline Grivellaro, Juan Sebastían Lach y Luis Jaime Cortez.

La OSIDEM se fundó el 14 de septiembre de 1961 y es la institución musical más importante del estado. Su repertorio abarca desde el barroco hasta el contemporáneo, incluyendo no sólo las obras sinfónicas universales, sino también ballet, ópera y obras de compositores michoacanos, nacionales e internacionales.

En este segundo periodo la OSIDEM tendrá 21 presentaciones de temporada, ópera y ballet; 11 conciertos de temporada 2022 en el Teatro Ocampo, 6 conciertos en los municipios de Maravatío, Uruapan, Zamora, Pátzcuaro, Apatzingán, Jiquilpan, 3 funciones de ópera Don Giovanni, Mozart, así como una presentación extraordinaria del ballet Cascanueces.

Para este concierto se seguirán todas las medidas sanitarias correspondientes. El acceso será gratuito con pases de cortesía, los cuales se entregarán a partir del 16 de agosto en las oficinas administrativas de la OSIDEM, ubicadas en el teatro Ocampo, a partir de las 10:00 horas.

Skip to content