Ir a michoacan.gob.mx

Invitan a registrarse en el Diplomado en línea Cultura de Paz a través de las Artes

• Fundamentos para comprender la violencia, Reproducción social de la violencia en contra de la infancia y adolescentes, Alternativas frente a la violencia, y Herramientas educativas y artísticas para la paz son algunos de los temas que aborda curso

Morelia, Michoacán, 28 de junio de 2022.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, y la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), por medio de Alas y Raíces, invitan a gestoras, gestores, promotoras y promotores de la cultura infantil, así como a artistas que trabajan con niñas, niños y adolescentes en la entidad, a participar en el diplomado en línea Cultura de Paz a través de las Artes.

El objetivo del Diplomado se centra en reflexionar e identificar los procesos violentos ejercidos en contra de las infancias y adolescencias, a fin de que las y los promotores de cultura infantil puedan implementar acciones prácticas y metodológicas para su intervención y atención, fortaleciendo habilidades, valores y actitudes para la construcción de entornos de paz. Además, cuenta con la puesta en práctica de proyecto / actividad artística con enfoque de cultura de paz.

Las sesiones se ofrecerán los miércoles y jueves, de 16:00 a 20:00 horas; y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas; del 2 de julio al 29 de octubre.

El registro para participar se realiza del 15 al 30 de junio, de forma personal, ingresando a https://forms.gle/KA2CzxyuerBpVA4J6 se adjuntaran la carta de exposición de motivos y la semblanza curricular. Mayores informes en: scalasyraices@gmail.com