Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2016.- Un concierto que podría calificarse como ecléctico por la diversidad de piezas presentadas, fue el ofrecido por Heriberto Cruz en el piano y el tenor Antonio Moreno Zúñiga, como parte del programa Jueves de Coloquios, organizado cada semana por el Museo de Arte Colonial.
“Mezclamos dos mundos y hacemos un repertorio mixto que va desde música clásica, hasta canción popular de artistas como Silvio Rodríguez” afirmó Heriberto Cruz.
Durante la presentación, en la que también se contó con la presencia de las sopranos Lesbia Domínguez y Monserrat Cabello, el público apreció la interpretación de canciones como Caminando, de Silvestre Revueltas; Se equivocó la paloma, de Carlos Guastavino; Espera, de Manuel M. Ponce; Arrullo y Madre mía, cuando muera, ambas de Blas Galindo, y Una canción de amor esta noche, de Silvio Rodríguez, entre otras.
En el año 2011 Heriberto Cruz y Antonio Moreno Zúñiga coincidieron en un curso de música en Zamora, Michoacán. Ahí se dieron cuenta de que, como músicos, existía química entre ellos; es entonces cuando deciden crear un repertorio en el cual las interpretaciones de ambos jugarían un papel importante.
Heriberto Cruz realizó sus estudios en la Facultad Popular de Bellas Artes-UMSNH. Viajó a Londres para continuar su preparación en el piano y actualmente se dedica a realizar conciertos gratuitos en lugares abiertos.
Este viernes 15 de abril viajarán a la ciudad de Uruapan, Michoacán para realizar otro concierto y a finales de año, está planeado que Heriberto Cruz realice una presentación con la Orquesta Sinfónica de Michoacán. La fecha está por confirmarse.