La Orquesta Sinfónica de Michoacán rendirá homenaje al Mtro. José de Jesús Carreño con un concierto en el Teatro Ocampo

Compartir en:           


• La Orquesta Sinfónica de Michoacán y el Conservatorio de las Rosas presentan el Concierto Sonidos del Conservatorio de las Rosas para conmemorar el primer aniversario luctuoso del Mtro. José de Jesús Carreño, celebre músico moreliano, compositor, pianista, director de coros, catedrático, reformador y director del Conservatorio

Morelia, Michoacán, 26 de junio de 2022.- La Secretaría de Cultura del Estado (SECUM), a través de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), rinde homenaje al Mtro. José de Jesús Carreño a un año de su fallecimiento. El viernes, 1 de julio, se realizará el Concierto Sonidos del Conservatorio de las Rosas, en el Teatro Ocampo, a las 20:30 horas.

La Orquesta Sinfónica de Michoacán, bajo la batuta del director titular Mtro. Román Revueltas Retes, y en colaboración con el Conservatorio de las Rosas, presenta, dentro de la primera temporada de conciertos 2022, el homenaje con el siguiente programa:

“Concierto para viola y orquesta, op. 1 en Re mayor” de Carl Stamitz. Para dar continuidad con el evento, Ignacio Martínez Madrigal presentará el estreno mundial “Zuanda para Orquesta” y, finalmente, Eduardo Solís Marín interpretará por primera vez “Cuásar”, concierto para saxofón barítono y orquesta sinfónica.

En esta ocasión, se contará con la participación de los solistas Andrés Carballar, en la viola, y Guillermo Portillo Hofmann, en el saxofón.

El evento es gratuito y con pases de cortesía, los cuales se entregarán a partir del martes, 28 de junio, en las oficinas administrativas de la OSIDEM, localizadas en la calle Melchor Ocampo 256, en el Centro de Morelia, a partir de las 10:00 horas.

Se invita a la ciudadanía asistente a seguir el protocolo sanitario correspondiente por el bienestar de todas y todos.

Skip to content