Lanza Secum convocatoria de la Bienal Nacional de Pintura y Grabado

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 2 de agosto del 2022.- Las secretarías de Cultura del Gobierno Federal y del Estado de Michoacán (Secum) dieron a conocer las bases de la XIII Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2022, cuya finalidad es promover y difundir las diferentes expresiones artísticas.

Podrán participar las y los artistas mexicanos, así como las personas extranjeras residentes en el país que comprueben una estancia mínima y consecutiva de seis años al cierre de la convocatoria.

Las categorías son: Pintura y Grabado. En el caso de Grabado, las técnicas de realización de las obras podrán ser aguatinta, aguafuerte, barnices, buril, punta seca, mezzotinta, xilografía, linóleo, serigrafía, siligrafía y litografía. En el caso de las técnicas mixtas, deberán ser dentro de las antes mencionadas.

En las dos disciplinas, los creadores podrán presentar hasta dos obras por categoría con tema libre; éstas deberán ser inéditas, no haber sido galardonadas, exhibidas o participado en ningún otro concurso, además deberán haber sido producidas entre octubre de 2020 al cierre de la convocatoria.

El registro se realizará hasta el 2 de octubre del 2022, en el sitio de internet de la Secum: www.secumenlinea.gob.mx. La selección se publicará el día 15 de octubre, a través de dicha plataforma.

La premiación se llevará a cabo en diciembre del 2022 en las instalaciones del MACAZ, durante la inauguración de la exposición de la XIII Bienal, que estará conformada por las obras seleccionadas y premiadas por los Comités y que permanecerá abierta al público hasta febrero del 2023.

Se entregará un premio de adquisición por 125 mil pesos en la categoría de Pintura; y otro por 90 mil pesos en Grabado.

Las y los interesados pueden revisar la convocatoria completa en la siguiente liga https://bit.ly/3QhE40H o solicitar mayor información en el correo electrónico: macaz.morelia@gmail.com.

Skip to content