Morelia, Michoacán, a 29 de marzo de 2017.- La obra de teatro “Los cuervos no se peinan” de la dramaturga Maribel Carrasco se presentó en el Festival Internacional de Teatro “Escena Abierta” de Michoacán, bajo la dirección de Diego Montero Vargas.
El Teatro Ocampo fue escenario de la segunda función del sexto día de actividades del FITEA con la representación de la puesta en escena local y dirigida al público infantil, de la que el grupo Corvido Teatro fue el responsable del montaje y presentación.
El director, Diego Montero, afirmó en entrevista: “Esta obra es importantísima ya que nos habla del derecho que todos tenemos de ser diferentes, de la identidad, del poder de selección que tiene el personaje principal que es Emilio; es una historia sencilla y compleja a la vez, un día cualquiera una señora de sombrero rojo comenta sentada en una banca en un parque su enorme deseo de ser madre, tener un hijo, criarlo y cuidarlo, de pronto le cae un huevo del cielo, ella se retira pero el huevo la sigue hasta su casa, y del huevo nace un cuervo, ella decide criarlo, el cuervo la llama mamá, y forman una familia -una familia diferente- . El cuervo pronto se da cuenta de ser diferente a los demás”.
Montero Vargas reconoció que se trata de una obra de la cual se enamoró desde que la autora le obsequió una edición de la misma.
La función contó con las actuaciones de Diana Becerril y Daryl Guadarrama, así como la música original del actor y compositor Julio Infante de la ciudad de San Luis Potosí y la iluminación de Raúl Medina y del propio Diego Montero.