Phonottube y Oculo son el título de las dos piezas que interpretó; la primera la describe como “instrumentos experimentales para acciones performáticas sonoras y visuales en vivo, construidos como instrumentos lumínicos y secuenciadores sonoros, que utilizan tubos de luz fluorescente y tiras de leds como fuente de luz, los tubos están cubiertos por negativos de oofssetcon patronos sonoros impresos que giran a velocidad variable, la oscilación de la luz que emiten esos patrones es traducida por la excitación lumínica a procesos sonoros mediante una variedad de circuitos electrónicos como preamplificadores de fotoceldas y foto-diodos, osciladores por control de voltaje, relevadores, circuitos de filtraje, y sistemas de 1bit”.
Y la segunda pieza como “Una acción sonora generada a partir del empleo de lámparas fluorescentes de 22 watts. Se construyó un circuito Joules thief con una cámara desechable con el que es posible encender la lámpara fluorescente de 22 watts con una pila AA de 1.5 volts”.
La idea surge gracias a la gran curiosidad que Arcángel paseé, tomando en cuenta que es un amante de la electrónica.
En cuanto a su trayectoria se puede mencionar que desde 1997 se encuentra activo y produciendo arte sonoro en red, especulando sobre la realidad, en una práctica artística que busca canalizar un análisis sobre la percepción del entorno. Como curador del Cyberlounge Museo Tamayo, programó más de 20 exposiciones internacionales “net art”, también ha participado en actos de interactividad autoral y conciertos.
Como plan a futuro está muy interesado en participar en festival de visiones sonoras con un concierto y algunas conferencias.
La siguiente semana el CMMAS contará con dos presentaciones, el jueves 17 de septiembre del año en curso estará a Aquatriio y el viernes 18 a Felipe Otondo, ambos a las 20:00 horas, entrada gratuita.