Luna Monreal inaugurará exposición sobre el ser femenino, en el Jesuita

Compartir en:           


  • Este viernes a las 17 horas

Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2024.- El concepto heterogéneo se refiere a aquello que está compuesto de partes de diversa naturaleza. Lo anterior queda reflejado en cada una de las piezas de la exposición de Luna Heterogénea, de la artista moreliana Luna Monreal, misma que se inaugurará el 15 de marzo a las 17 horas en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita (CCACJ).

“La muestra de Luna Monreal nos lleva por distintos lugares que parecieran ser lejanos, pero que, al darle su debida atención, develan conceptos similares entre sí, resaltando mayormente aquellos que nos hablan del ser femenino y cómo es que la artista logra darle un lugar en su vida”, explica la curadora de la muestra, Hannia Lizet Vieyra.

Luna Inés Delgado Monreal ha desarrollado su trabajo y estudios dentro de las artes visuales en el estado de Michoacán, en donde busca consolidar un lenguaje plástico propio, nutrido del bagaje artístico y cultural mexicano.

Ha explorado distintos lenguajes pictóricos, experimentando y fusionando técnicas como la gráfica, pintura, cerámica, encuadernación y libros de artista, entre otros. El grueso de su obra parte de la figuración, vivencias y experiencias personales, expresadas a partir del realismo en dibujo, y del ensueño, mundo satírico y onírico, en el grabado.

Luna Heterogénea se inaugurará en la Galería Ma. Teresa Dávalos del Colegio Jesuita, que se encuentra en la calle Enseñanza sin número, esquina Alcantarilla, en el centro de Pátzcuaro.

Puede visitarse hasta el 5 de mayo de 2024 de martes a sábado de 10 a 19 horas y domingos de 11 a 18 horas. La entrada es gratuita.

Skip to content