Macaz ofrecerá función de danza inmersiva “Cuerpo mínimo”

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 24 de enero del 2023.- Con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), la artista México-alemana Karina Suárez-Bosche impartirá una función de danza inmersiva “Cuerpo mínimo”, en el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”, el próximo 27 de enero.

“Cuerpo mínimo” aborda el tema del microcosmos desplegándose en el macrocosmos y viceversa; la transformación resultado de un ciclo permanente de creación y destrucción, donde el cuerpo humano forma parte del cuerpo del universo.

La pieza de Suárez Bosche cuenta con música en vivo y tiene su fundamento en la creación del Big Bang, donde las partículas que empezaron a existir y se convirtieron en protones y neutrones son, en principio, lo mismo que caracteriza las células, átomos y quarks, que están dentro del “cuerpo mínimo”; lo que muere y nace constante y repetidamente.

Karina Suárez Bosche es intérprete de la mayoría de sus obras y radica en Berlín, Alemania, desde 2012 y trabaja en los campos de la danza contemporánea, performance, yoga y prácticas somáticas.

El proyecto es una producción de PARAR/Immersive Performance Art & Programa de Estímulo a la Creación Artística de Michoacán, México, y cuenta con apoyo del Instituto Goethe de Alemania y Hábitat Oaxaca.

El evento se realizará en el jardín del recinto a las 18:30 horas, con cooperación voluntaria. El Macaz se ubica en avenida Acueducto 18, en el Centro Histórico de Morelia.

Skip to content