Museo de Arte Colonial albergará segundo Encuentro Nacional de Poetas

Compartir en:           


  • • Habrá presentaciones y mesas de lectura los días 22 y 23 de marzo

Morelia, Michoacán, 21 de marzo de 2024.- Los días 22 y 23 de marzo el Museo de Arte Colonial será sede del segundo Encuentro Nacional de Poetas en el marco del Día Internacional de la Poesía, para rendir homenaje a Ángel Ortuño, poeta, narrador, bibliotecario y profesor mexicano.

En esta jornada dedicada a las letras, el recinto recibirá a personas gestoras cultuales y a poetas de diversas partes del país y se realizarán mesas de lectura y presentaciones de libros y fanzines, con entrada sin costo.

Ángel Ortuño es licenciado en Letras por la Universidad de Guadalajara (UDG). Desde 1997 trabajó en la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz de dicha institución educativa, en la cual también se desempeñó como profesor de la licenciatura en Escritura Creativa, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

Es autor de más de cinco poemarios. Ha publicado en las revistas Tierra Adentro, La Tempestad, Cuadernos Salmón, La Colmena, Cantera Verde y Letras Libres. Sus textos se pueden encontrar en antologías colectivas. Fue finalista del Premio Herralde de Novela 2007. Recibió el Premio de la Fundación Cuatrogatos, de Miami, al mejor libro juvenil en 2017; el V Premio Rivera del Duero 2018 y el Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano 2018.

En el primer día de actividades el horario será de 12:00 a 19:45 horas, mientras que el sábado 23, se recibirá a los visitantes de 10:00 a 18:00 horas. El Museo de Arte Colonial se ubica en la calle Benito Juárez 240, en el Centro Histórico de Morelia.

Skip to content