Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2016.- En el marco de la celebración del Día del Niño por parte del Fondo de Cultura Económica, y en vinculación con la Secretaría de Cultura de Michoacán, el ilustrador, dibujante y grabador Mauricio Gómez Morín, embajador de Literatura Infantil y Juvenil del año 2016, compartió con los niños de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón ubicada en la localidad de Cenobio Moreno, en Apatzingán, localidad donde el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo ha decidido emprender un Proyecto Emergente de Paz para el municipio y la localidad.
Dicho plan es concebido como una estrategia interinstitucional de intervención integral.
El Embajador de Literatura infantil y juvenil del año 2016 ofreció una charla en donde abordó el tema sobre la importancia de la lectura y su experiencia como ilustrador de distintos libros.
Durante el evento se hizo la entrega de un acervo bibliográfico de 150 libros por parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán a la biblioteca de la institución educativa, con la finalidad de fomentar y promover la lectura en los niños y niñas de la localidad.
Además, como reconocimiento, se entregó una dotación de libros a la alumna Zuleyka Yareli Betancourt Verduzco, por participar en la Olimpiada de Conocimiento a nivel estatal.
“Hay que trabajar con los niños porque con ellos es posible que haya una verdadera transformación de fondo. La lectura y todas las manifestaciones culturales son la herramienta indispensable para hacerlo”, comentó el secretario de Cultura Salvador Ginori Lozano, ante la satisfacción de haber trabajado con los niños como una de las tantas acciones que pueden transformar y redireccionar su destino, con el proyecto emergente Cultura para La Paz en Tierra Caliente.