Osidem, rumbo a su octava presentación del año en el Teatro Ocampo

Compartir en:           


  • Con la participación especial del solista Alexander Pashkov

Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2024.- La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) ya está lista para su octavo concierto de la primera temporada 2024 que presentará este 15 de marzo a las 19:30 horas en el Teatro Melchor Ocampo.
 
El repertorio estará integrado por el Concierto para piano #1 de Fréderic Chopin y la sinfonía #1 de Serguéi Rachmaninoff, con la participación especial del solista Alexander Pashkov, quien realizó su formación dentro del mundo de la música a la edad de 14 años como pianista y compositor en el Colegio de Conservatorio N.A. Rimsky-Korsakov de San Petersburgo.
 
Se ha presentado en al menos 120 recitales y clases magistrales en varias giras artísticas en Suiza, Bélgica, Francia, Portugal, España, Suecia, Finlandia y Montenegro. Obtuvo su doctorado en el Conservatorio Petrozavodsk, para después realizar diferentes presentaciones como solista con orquestas dirigidas por los maestros A. Borisov, A. Titov, Erick Norstrom, Fabio Mastrangelo, Alun Francis, P. Smelkov y G. Sjokvist, entre otros.
 
En México se ha presentado junto a los directores más reconocidos del país como David Hernández Bretón, Mario Rodríguez Taboada, Juan García Vigil, José Miramontes Zapata, Ramón Shade, Guadalupe Flores y E. Sánchez-Zuber, entre otros. Ha participado en los festivales de Piano Blanco-Negro, en Morelia; el Festival de la Sala Beethoven, en Monterrey; y el Cervantino, en Guanajuato.
 
El concierto es gratuito con pase de cortesía, el cual se puede recoger a partir del martes 12 de marzo en las oficinas de la Osidem, que se encuentran en el interior del teatro, en un horario de 9 a 18 horas, en la calle del mismo nombre número 256, en el Centro Histórico de Morelia.

Skip to content