Post a la Mesa redonda sobre la obra de Alfredo Zalce

Compartir en:           


En el marco de las actividades que se realizan en homenaje de 12 aniversario luctuoso del artista michoacano Alfredo Zalce, se llevó a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo una mesa redonda en donde se desarrollaron  algunas reflexiones sobra el talento artístico del maestro, quien es considerado una de las principales figuras del arte moderno mexicano.

 

La mesa redonda contó con la participación de Eugenia Macías, Doctora en historia del arte de la Universidad Autónoma de México y del artista gráfico Mizraim Cárdenas, quienes compartieron parte de su valoración respecto al trabajo del artista oriundo de Pátzcuaro, Michoacán.

 

Eugenia Macías compartió una valoración de algunos rasgos estéticos de Alfredo Zalce en distintas disciplinas artísticas que él desarrolló. Macías, quien ha fungido como coordinadora de la carrera de historia del arte de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES UNAM) campus Morelia, enfatizó la versatilidad del pintor michoacano, quien  tuvo una gran capacidad de trabajar e indagar en distintas disciplinas con cada una de sus especificaciones.

 

Asimismo Macías compartió que el próximo 4 de febrero se realizará una conferencia donde se hablará de  una investigación, la cual se inició como un trabajo de catalogación, inventario y preservación del archivo del artista. A partir de los materiales revisados, se realizaron 4 ejes curatoriales que podrán observarse en la exposición “Alfredo Zalce, Lecturas y Procesos” la cual se inaugurará el viernes 23 en el Centro Cultural Clavijero.

 

Por su parte Mizraim Cárdenas, miembro de la fundación cultural Alfredo Zalce, enfocó su participación en los procesos gráficos del artista, donde mencionó de manera narrativa cómo fueron los orígenes del artista en la gráfica, además de mencionar qué origino la pasión a temprana edad de Zalce. Asimismo para finalizar recalcó uno de los aportes técnicos que dejo en el muralismo, ejemplo  de ello el uso de cemento requemado para dar larga duración a las obras.

Skip to content